PAC propone reorientar recursos para amortizar deuda de la CCSS - TicoVisión
Escrito en 22/11/11 a 16:48:46 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El PLN opta por bloquear trabajo de Plenario Legislativo.

PAC propone reorientar recursos para amortizar deuda de la CCSS - TicoVisión


22 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



PAC propone reorientar recursos
para amortizar deuda de la CCSS



La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) lamenta que los Diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) bloqueen el trabajo del Plenario Legislativo, ausentándose de las sesiones ordinarias para evadir la responsabilidad de recortar los gastos superfluos en el Presupuesto Nacional.

El PLN no solo paraliza la gestión del Plenario Legislativo, sino que se niega a terminar con el despilfarro y a reorientar recursos destinados para viajes, alimentos y licores, propaganda y la contratación de consultorías, entre otros rubros, a programas estratégicos del Estado y al servicio de la deuda de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El PAC, junto con la Alianza Parlamentaria por Costa Rica, abogan por una reducción de los gastos superfluos, reorientando el dinero a partidas presupuestarias que incidan en la población, contribuyan a mejorar la calidad de vida de los costarricenses y los servicios que presta el Estado.

Desde la semana pasada, la fracción del PAC circuló un borrador de moción en la que trabajaron diputados y asesores de la Alianza Parlamentaria por Costa Rica, que propone cambiar el destino de más de ¢20 mil millones. La moción, sujeta a cambios, también fue enviada a las autoridades del Poder Ejecutivo.

La diputada Yolanda Acuña Castro explicó que los recursos no pueden recortarse del proyecto de presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo, por lo que proponen reorientar el dinero para amortizar deuda de la CCSS. Sin embargo, los diputados del PLN optaron por romper el quórum.

“Hemos trabajado de forma muy seria y responsable con nuestros compañeros de la Alianza. No hemos negociado nada con el Gobierno. Ya hicimos una propuesta razonable y es el Poder Ejecutivo quien tiene la obligación de dar señales de austeridad ante los costarricenses”, señaló la diputada Acuña Castro.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.