Defensoría pide urgente solución a cirugías pendientes de anestesista - TicoVisión
Escrito en 23/11/11 a 13:40:52 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ante estancamiento en el diálogo con anestesiólogos

Defensoría pide urgente solución a cirugías pendientes de anestesista - TicoVisión


23 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Defensoría pide urgente solución
a cirugías pendientes de anestesista



Reafirma su intención de facilitar el diálogo entre las partes para impedir que situación extienda el agravamiento en la salud de las personas usuarias de los servicios.

La Defensoría de los Habitantes pidió hoy a las autoridades de la CCSS agilizar la implementación de medidas extraordinarias que permitan atender a las personas que esperan un procedimiento quirúrgico a la mayor brevedad posible, debido al estancamiento en el proceso de diálogo que se mantiene con un grupo de anestesiólogos.

La Defensoría abogó para que la CCSS, de manera urgente e inmediata, ejecute acciones de contratación de profesionales en ese campo de manera temporal, ya sea a nivel nacional como internacional, profesionales pensionados o cualquier otra medida, que logre el restablecimiento de estos servicios, antes de que esta situación ponga más en riesgo la salud de los y las pacientes.

El diálogo debe restablecerse en aras de buscar una salida negociada, sin embargo, esto no significa que mientras se

llegue a un acuerdo donde deba privar la razón y lo técnico, el aspecto humano siga siendo el más perjudicado, sostiene la Defensoría.

La Defensoría considera que las autoridades de la CCSS deben prestar atención, en forma preventiva, a las situaciones que afectan a los y las trabajadores, para impedir que ante la inexistencia de acciones o la lentitud en la aplicación de medidas correctivas, se lleven a extremos como lo es la suspensión de los servicios. Y por otra parte, a los trabajadores, que puedan reflexionar sobre los daños que un movimiento provoca en la salud de las personas usuarias ante el retrazo en la reprogramación y los efectos que ello conlleva.

Reitera esta Defensoría, que nuevamente la solución de un conflicto laboral en la CCSS repercute directamente en la prestación de los servicios de salud producto de demandas laborales no atendidas oportunamente por parte de la Administración de la CCSS, así como la utilización indiscriminada de mecanismos de presión desatendiendo un deber de continuidad en la prestación de un servicio público.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.