PAC promueve reflexión y análisis sobre trata de personas - TicoVisión
Escrito en 24/11/11 a 12:15:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Asamblea Legislativa proyecta película argentina Nina

PAC promueve reflexión y análisis sobre trata de personas - TicoVisión


24 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



PAC promueve
reflexión y análisis sobre trata de personas



Imagen de la película argentina ‘’Nina’’
Con el fin de generar conciencia y abrir espacios de reflexión sobre los mecanismos de violencia que operan contra las mujeres, la Asamblea Legislativa invita a l Cineforo "Trata, una forma más de violencia contra las mujeres", en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

La actividad, abierta al público, es organizada por la diputada Carmen Muñoz Quesada, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC); representantes y autoridades de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Ministerio de Seguridad y  el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

La película “Nina”, de la directora Sofía Vaccaro, se proyectará este jueves 24 de noviembre a las 6:00 de la tarde en el Salón de Expresidentes del Congreso.

El audiovisual cuenta la historia de Nina, una adolescente de 16 años de Misiones, Argentina, que deja su ciudad natal para viajar a Buenos Aires en busca de mejores oportunidades. En el trayecto descubre que no fue reclutada para trabajar sino que es vendida como objeto para el comercio sexual.

"Nina” fue galardonada con una mención especial en el XXIV Festival de Cine Latinoamericano de Trieste (2009) y el premio especial del XI Festival de Cine de Derechos Humanos DERHUMALC (2009).

La trata de personas, explicó la diputada Muñoz Quesada, es una manifestación de violencia contra las mujeres. Se calcula en 26 millones el número de víctimas, entre hombres y mujeres, alrededor del mundo.

“Es urgente que el Gobierno de la República y las instituciones que velan por la seguridad tomen en serio la trata de personas y el riesgo en el que viven mujeres y niñas que pueden ser víctimas de redes criminales”, señaló la diputada Muñoz Quesada, presidenta de la Comisión Especial de Derechos Humanos.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.