ALERTA VERDE para el Caribe y zona norte - TicoVisión
Escrito en 24/11/11 a 15:02:18 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
Mucha lluvia en la Zona Norte, Caribe y parte del Valle Central

ALERTA VERDE para el Caribe y zona norte - TicoVisión


24 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



ALERTA VERDE para el Caribe y zona norte


La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) declaró hoy una ALERTA VERDE para la región del Caribe y la Zona norte del país en razón de la afectación de vientos alisios que están generando mucha lluvia en esta región.


La declaración emitida por la CNE se debe a la información emitida por funcionarios de campo y al informe publicado por el Instituto Meteorológico Nacional (CNE) que indica que existe un aumento en la presión atmosférica en el Mar Caribe, que ocasiona que los vientos alisios intensifiquen su velocidad sobre Costa Rica.


Esto está provocando mucha lluvia en la Zona Norte, Caribe y parte del Valle Central, razón por la cual, la institución ha querido tomar las previsiones del caso.


La institución mantendrá esta alerta, durante el resto de la presente semana, en razón de que el IMN indica que las condiciones podrían mantenerse hasta el sábado.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.