Solicitan la destitución de la presidente de la CNE - TicoVisión
Escrito en 24/11/11 a 16:16:51 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
"Los recursos que dieron los costarricenses no se utilizaron para construir este proyecto, todos procesos de  contratación se iniciaron tarde y fueron mal ejecutados..."

Solicitan la destitución de la presidente de la CNE - TicoVisión


24 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Solicitan la destitución de la presidente de la CNE


Ing. Vanessa Rosales
Presidente de la CNE
Los diputados que integran la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público, aprobaron esta tarde un informe afirmativo de mayoría sobre la situación del proyecto de la nueva Cinchona y el manejo de la Comisión Nacional de Emergencia.

Dicho informe fue presentado por los diputados Walter Céspedes Salazar, Víctor Emilio Granados Calvo, Víctor Hernández Cerdas y la Presidenta de la Comisión Marielos Alfaro Murillo y piden al Consejo de Gobierno proceder a la inmediata destitución de la ingeniera Vanessa Rosales, Presidenta Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

El diputado Walter Céspedes Salazar manifestó que el proyecto de la nueva Cinchona fue víctima de la incapacidad gerencial, de la falta de planificación, la negligencia y la ineficiencia administrativa que se nota en la construcción del proyecto.

“Los recursos que dieron los costarricenses no se utilizaron para construir este proyecto, todos procesos de  contratación se iniciaron tarde y fueron mal ejecutados y sin los permisos de construcción”, dijo el legislador.

Así mismo dijo Céspedes en el informe, la ejecución de los proyectos no siguió el orden lógico de construcción, por lo tanto encareció el proyecto pasando de un costo de 2.500 millones de colones a casi 6 mil millones y aun falta obras por hacer.

“Elevar el resultado de esta investigación a la procuraduría de la Ética, a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público. A la Junta Directiva de la Comisión

Nacional de Emergencias le estamos pidiendo proceder de forma inmediata la destitución de la ingeniera Érika Zamora, jefe de la Contraloría, Unidades Ejecutora de la Comisión Nacional de Emergencias y a la Contraloría General de la República, le estamos pidiendo ordenar la apertura de un procedimiento disciplinario administrativo contra tres ingenieros”, comentó el diputado Céspedes.

Finalmente el parlamentario señaló que este proyecto fue muy irregular, donde se aplicaron todas las cosas que no se pueden hacer en contratación administrativa, y se paso por encima la Ley de Contratación Administrativa.

Por su parte Marielos Alfaro Murillo, señaló que en el proyecto hubo ligereza en el tema de los permisos de construcción.

“El proyecto de nueva Cinchona es un ejemplo de cómo los recursos públicos de este país en diferentes instituciones se gastan y al final las respuestas de esos funcionarios es que de por si se hizo el proyecto y como está el proyecto todos los costarricenses tenemos que quedarnos tranquilos porque la obra se construyó, ese no es el tema de fondo, el tema es que son recursos públicos, y se requiere probidad en el ejercicio de la función pública para que cada uno de los colones de los costarricenses se invierta de la manera correcta”, aseguró Alfaro.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.