Punto y... aparte. Otros treinta años de crisis - TicoVisión
Escrito en 24/11/11 a 17:45:57 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
Son muchos años como para no poder, algún gobierno, enderezar el rumbo, son muchos años como para que la ciudadanía, en su legítimo derecho no haya demandado aciertos...

Punto y... aparte. Otros treinta años de crisis - TicoVisión


24 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Opinión / Análisis | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Punto y... aparte. Otros treinta años de crisis


Por Gerardo Mora Chavarría
Periodista


¿Quién se equivocó, los partidos políticos con sus candidatos a la presidencia de la República o los costarricenses en la escogencia que hemos hecho de quienes nos han gobernado durante los últimos treinta años?.

El Informe Estado de la Nación presentado a la opinión pública esta semana, determina que los gobiernos de los últimos 30 años no tomaron las decisiones correctas que garantizaran la mejora y el mantenimiento del desarrollo humano de todos los ticos.

Descuido de la seguridad ciudadana, falta de construcción de carreteras, aeropuertos y otra infraestructura necesaria, así como deprimir la inversión social, son algunos aspectos que resalta el Informe y que ha quedado como deuda de las administraciones de las últimas 3 décadas.

Son muchos años como para no poder, algún gobierno, enderezar el rumbo, son muchos años como para que la ciudadanía, en su legítimo derecho no haya demandado aciertos de los gobiernos de turno.

Si bien es cierto la primera responsabilidad es de los gobernantes, la ciudadanía también debe estar comprometida con el bienestar del país para lo cual debe interesarse de acuerdo a sus posibilidades, en los problemas que siguen sin resolverse.

Mientras sea más importante la alineación que pondrá Saprissa para enfrentar el domingo a Alajuela, que los problemas nacionales, pasaremos otros treinta años de perenne crisis.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.