Migración amplía horarios por temporada alta - TicoVisión
Escrito en 24/11/11 a 21:05:56 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
También modifica sistema de atención los lunes y martes

Migración amplía horarios por temporada alta - TicoVisión


24 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Migración amplía horarios por temporada alta


Como parte de su plan de trabajo durante la temporada alta, la Dirección General de Migración, ampliará el horario de atención para la solicitud de pasaportes en sus oficinas ubicadas en La Uruca.

El nuevo horario será de lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m.; lo que permitirá atender a 500 personas por día para la solicitud de pasaportes.


Este horario se mantendrá del 28 de noviembre hasta el próximo 16 de diciembre, con el cual se pretende atender toda la demanda de una manera ordenada y segura.

Como otra medida de este plan, se modificó la forma de atención los días lunes y martes, de manera que toda persona interesada en solicitar un pasaporte deberán contar con una cita previa, la cual podrán solicitar, en las ventanillas del área de Información  de lunes a viernes de 7 a.m. a 4 p.m.  

Las personas que no cuenten con una cita solicitada con antelación no podrán ser atendidas.

Las autoridades migratorias también hacen un llamado para que los y las usuarias no se expongan engaños, ni paguen por servicios que gratuitos.  Lo que deben hacer es acudir al personal debidamente identificado e informarse sobre los cupos existentes y los pasos a seguir.

“El propósito de estas medidas es brindarles a los usuarios un mejor servicio, evitando que se expongan y expongan a sus familias, a las inclemencias del clima y a la delincuencia al realizar filas a las afueras de la institución los días lunes y martes para ser atendidos ese mismo día.  Es por eso que sin necesidad de madrugar podrán solicitar una cita para ser atendido en una fecha próxima; sin ver afectados sus planes de viajes”, explicó Kathya Rodríguez Araica, Directora General de Migración y Extranjería.

Las personas mayores de edad también pueden solicitar una cita al 800-2272482 para realizar su pasaporte en alguna de las oficinas del Banco de Costa Rica ubicadas en todo el país.

La Dirección General de Migración emite anualmente un promedio de 115 mil pasaportes, solicitados en tanto en las oficinas de la Dirección General de Migración, Banco de Costa Rica y consulados costarricenses.

Horarios del área de pasaportes del 28 de noviembre al 16 de diciembre 2011







Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.