BCIE Urge a la Asamblea a presentar recapitalización - TicoVisión
Escrito en 25/11/11 a 05:40:20 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
En esta iniciativa se incluye una serie de modificaciones al Convenio Constitutivo del Banco, por medio del cual se podrá recapitalizar al ente con $10 millones de dólares.

BCIE Urge a la Asamblea a presentar recapitalización - TicoVisión


25 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



BCIE Urge a la Asamblea a presentar recapitalización



San José.- Representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) urgieron a los legisladores de la Comisión Permanente Especial de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior la aprobación del expediente 18165.

En esta iniciativa se incluye una serie de modificaciones al Convenio Constitutivo del Banco, por medio del cual se podrá recapitalizar al ente con $10 millones de dólares.

A defender su posición acudieron Jorge Walter Bolaños; Director, Alejandro Rodríguez, Vicepresidente, Luis Navarro, encargado de Gerencia y Edgar Villalobos, abogado de Gerencia, todos en representación de nuestro país de esa institución bancaria regional.

De acuerdo con los datos aportados por el Director Bolaños Costa Rica —además de Colombia— dejó una reserva de ley en la que se indica que cualquier autorización de recapitalización del Banco debe pasar por la Asamblea Legislativa.

El resto de las naciones que integran el banco no tomaron esta medida por lo que en la última reunión de los gobernadores se decidió aportar nuevos recursos, que en nuestro caso, deben ser autorizados por ley.

La Presidenta de la Comisión la diputada de Acción Ciudadana Jeannette Ruiz Delgado, comentó que a pesar de la urgencia de que esta modificación se apruebe, su trámite apenas se está iniciando en la corriente legislativa.

La Diputada Ruiz indicó que como el día de hoy concluyó la etapa de sesiones ordinarias, es de esperar que el Poder Ejecutivo —que impondrá la agenda legislativa para los próximos cinco meses— lo convoque para su trámite final en las sesiones extraordinarias.

La inversión del BCIE en Costa Rica, ronda en promedio los $500 millones de dólares anuales en áreas focalizadas como infraestructura, energía, intermediación financiera, agricultura, desarrollo humano, industria y servicios.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.