Continuarán fuertes precipitaciones en Zona Norte y Caribe - TicoVisión
Escrito en 25/11/11 a 09:46:38 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
Además, precaución al sector marítimo en el Pacífico Norte y Caribe por mar picado.

Continuarán fuertes precipitaciones en Zona Norte y Caribe - TicoVisión


25 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - IMN | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Continuarán las
fuertes precipitaciones en Zona Norte y Caribe



Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), fuertes precipitaciones en la Zona Norte y Caribe continuarán todo el día 25 de noviembre de 2011 Durante la noche continuaron las fuertes precipitaciones en la Zona Norte y el Caribe. En las últimas 24 horas se registraron montos de lluvia entre 150 mm y 200 mm sobre las montañas, y cerca de 90 mm en las llanuras en dichas zonas.

Se reportan ríos crecidos en Barra del Colorado y Delta de Costa Rica, además del río Sarapiquí desbordado en las partes bajas.

Además, la carretera a Guápiles se encuentra cerrada por derrumbes.

Pronóstico:

Para el resto del día, en la Zona Norte y el Caribe persistirá el cielo nublado con lluvias de variable intensidad, siendo el Caribe Norte en donde se perciban las precipitaciones más intensas.

En el Valle Central habrá actividad lluviosa ocasional.

Para la Vertiente del Pacifico, aguaceros aislados en el Pacífico Central y Sur, mientras que en el Pacífico Norte, parcialmente nublado. Se espera que esta actividad lluviosa se prolongue al menos hasta el sábado.

El IMN recomienda vigilancia en lugares cercanos a ríos y quebradas del Caribe y la Zona Norte debido al aumento de su caudal. También en los sectores montañosos propensos a deslizamientos de estas regiones, ya que los suelos comienzan a saturarse.

Además, precaución al sector marítimo en el Pacífico Norte y Caribe por mar picado.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.