Nueva patrulla a Puntarenas y más efectivos turísticos - TicoVisión
Escrito en 25/11/11 a 10:15:39 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
50 nuevos ‘’Policías Turísticos’’  serán destinados al Pacífico Central.

Nueva patrulla a Puntarenas y más efectivos turísticos - TicoVisión


25 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Nueva patrulla a Puntarenas y más efectivos turísticos



San José.- FORTALECEN SEGURIDAD EN PUNTARENAS CON NUEVA PATRULLA Y CONVENIO PARA QUE MUNICIPALIDAD REPARE DOS MÁS

Con  la entrega de una nueva radiopatrulla para el cantón central de Puntarenas, así como con la firma de un convenio que permitirá  a la Fuerza Pública local  que otras dos patrullas sean reparadas por el gobierno local, autoridades del Ministerio de Seguridad y del citado municipio esperan mejorar la seguridad de la Perla del Pacífico.

La nueva patrulla, la cual fue entregada por el Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, y el Director General de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade,  al Director Regional de Puntarenas, comisionado Rodrigo Araya, es  un vehículo tipo pick up, doble cabina, marca Mitsubishi, modelo 2011, con capacidad para cinco oficiales.

El acto de entrega tuvo lugar en el Palacio Municipal de Puntarenas, la noche del jueves, y contó con la presencia del alcalde local, Rafael Ángel Rodríguez, así como de regidores y vecinos de la ciudad de Puntarenas.

Tanto las autoridades locales como los vecinos festejaron el hecho de contar con más recursos para la vigilancia y seguridad, ya sea de los habitantes del cantón como de los turistas nacionales y extranjeros que visiten esta ciudad del Pacífico.


MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS DA UN PASO ADELANTE CON RESPECTO A DECRETO QUE DECLARA EL 2012 AÑO DE LA SEGURIDAD MUNICIPAL

El Ministro Zamora indicó que el Gobierno de la República emitió un decreto para declarar  el  2012 como año de la seguridad municipal y comunal, lo que permitirá alianzas con los gobiernos locales para trabajar conjuntamente en el mejoramiento de la seguridad en cada uno de los 81 cantones del país.

Indicó que, con la firma días atrás de un convenio entre su cartera y la Municipalidad  de Puntarenas para que dicha entidad repare patrullas de la Fuerza Pública,  dicha municipalidad avanza de manera ejemplar en la línea que promueve el Gobierno de la República para el 2012 en cuanto a aunar esfuerzos entre municipios y gobiernos locales para mejorar la seguridad.

A estos esfuerzos, indicó Zamora, se estaría sumando la asignación de entre una y dos patrullas más, como parte de una compra que realizó el Ministerio de Seguridad para fortalecer la flotilla vehicular de la Fuerza Pública en todo el país, las cuales en este momento vienen en barco hacia territorio costarricense.

50 NUEVOS POLICÍAS TURÍSTICOS SERÍAN DESTINADOS AL PACÍFICO CENTRAL

Zamora agregó que recientemente fueron asignados 20 nuevos efectivos a la Fuerza Pública del cantón de Garabito, lo que demuestra el compromiso de la actual administración en materia de seguridad con los habitantes del Pacífico Central.

Sin embargo, este compromiso no se estancará ahí, ya que próximamente se destinarán más recursos policiales, los cuales serán asignados a las  áreas más críticas de esta importante región del país, anunció el jerarca de Seguridad Pública.

Así por ejemplo, Zamora anunció el fortalecimiento de la Policía Turística en todo el Pacífico Central con el reclutamiento y preparación de unos 50 efectivos más,  para lo cual se estaría abriendo una nueva  unidad de esa policía en Quepos,  cantón de Aguirre,  que estarían realizando operaciones en todas las comunidades de la región, incluyendo el cantón central de Puntarenas.  

JUM




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.