Guanacastecos realizan encadenamientos productivos - TicoVisión  
Escrito en 25/11/11 a 12:00:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa RicaFeria de emprendedores:
Guanacastecos realizan encadenamientos productivos para fortalecer competitividad de la Región Alta - TicoVisión


25 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales / Guanacaste | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Feria de emprendedores:
Guanacastecos realizan encadenamientos productivos
para fortalecer competitividad de la Región Alta



Universidad INVENIO en Cañas Guanacaste
Cañas, 25 de noviembre del 2011. El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) y la Universidad INVENIO realizan desde el día de ayer la  “Expo Encadenamiento de Altura”, con el fin de generar alianzas comerciales a través de encadenamientos productivos locales, para fortalecer las redes de apoyo de sus empresas generando oportunidades de negocio.

Dicha feria se desarrolla hasta el día de hoy, en las instalaciones de la Universidad INVENIO en Cañas Guanacaste, donde cerca de 35 emprendedores de la Región Alta de Guanacaste y San José exhiben sus productos, en el campo de hotelería, industria, tecnología y energías alternativas.

Como parte de las actividades se imparten una serie de conferencias cuyos componentes claves son: la innovación, la tecnología y la transferencia de conocimiento, así como una rueda de negocios local que permitirá que las empresas consoliden sus relaciones comerciales.

En el marco del evento, el Viceministro de Economía, Luis Álvarez presentó el Proyecto de Competitividad Regional que se ha venido impulsando en la zona de la Altura Guanacasteca, para mejorar la productividad y la generación de empleo.

A través de la implementación de un modelo de competitividad, se pretende promover el desarrollo empresarial para potenciar la riqueza y mejorar las condiciones de la región. Es importante destacar los esfuerzos que hemos venido impulsando con la Universidad INVENIO, con el fin de garantizar la sostenibilidad de iniciativas emprendedoras  y lograr encadenamientos productivos en la zona”, expresó el jerarca de Economía.

Asimismo, durante su visita el Viceministro se reunió con miembros de la Comisión Técnica de Competitividad de la Región Alta de Guanacaste, con el objetivo de  revisar los avances en el proceso del modelo de competitividad en la zona.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.