Irán incrementa flota submarina con tres naves invisibles - TicoVisión
Escrito en 26/11/11 a 18:02:43 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Irán ha advertido que los principales objetivos de su eventual respuesta estarían en territorio de Israel, en especial su central nuclear de Dimona.

Irán incrementa flota submarina con tres naves invisibles - TicoVisión


26 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | Medio Oriente | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Irán incrementa flota submarina
con tres naves invisibles



Ante la amenaza de posibles ataques militares, la Armada iraní se ha equipado con tres nuevos submarinos de pequeño tamaño capaces de burlar con facilidad los radares enemigos.

Estos submarinos de la clase Ghadir "están provistos de tecnología para evitar sonares", y son capaces de "disparar misiles y torpedos simultáneamente", informó el comandante de la Armada, el contraalmirante Habibolah Sayarí.


Con estas tres nuevas unidades de sumergibles, Irán cuenta ya con entre 15 y 20 de estos 'submarinos de bolsillo', que según Sayarí, mejoran la capacidad de defensa de las aguas territoriales.

En las dos últimas semanas, los militares iraníes se han hecho eco de varias novedades en el equipamiento de sus Fuerzas Armadas, así como de avances en su tecnología militar, en especial en materia de misiles de distinto tipo, incluidos los balísticos, y radares.
Imagen: AFP

Presión internacional

Irán se encuentra en medio de una tormenta geopolítica debido al informe difundido el 8 de noviembre por el Organismo Internacional de Energía Atómica en el que expresa "una profunda y creciente preocupación" por las posibles dimensiones militares de su programa nuclear.

Teherán ha negado que su programa nuclear tenga fines militares y recalca que sus únicos objetivos son civiles y pacíficos, al tiempo que tacha de falso el informe del regulador nuclear de la ONU y asegura que está dictado por EE. UU. e Israel, sus grandes enemigos.

Cuando se hizo público el informe, Reino Unido, EE. UU. y Canadá anunciaron el pasado lunes nuevas sanciones contra los sectores financiero, petroquímico y nuclear de Irán.

Ya antes de hacerse público el informe, distintos políticos de Israel y EE. UU. se pronunciaron a favor de atacar instalaciones nucleares de Irán, lo que provocó una fuerte reacción en Teherán, que dejó claro que su respuesta sería "contundente".

Blancos potenciales

Irán ha advertido que los principales objetivos de su eventual respuesta estarían en territorio de Israel, en especial su central nuclear de Dimona, donde, según instituciones internacionales de estudios militares, los israelíes han desarrollado su programa nuclear militar y disponen de entre 200 y 500 bombas atómicas no declaradas.

Otros objetivos, según militares iraníes, serían las bases y buques de guerra de EE. UU. en Oriente Medio y el estrecho de Ormuz, por donde sale del golfo Pérsico un tercio del petróleo que consume el mundo y que los iraníes podrían cerrar, lo que podría llegar a causar una hecatombe económica de consecuencias impredecibles.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 ataque a iran
Escrito en 26/11/11 a 20:32:06 GMT-06:00 Por salomon
Exelente por este país que no se amilana frente a la prepotencia y el abuso de las potencias arrogantes

 Ataque a Iran
Escrito en 28/11/11 a 07:02:56 GMT-06:00 Por juan jose
Lamentablemente el único pais que jamas ha usado armas nucleares contra la poblacion civil nos quiere hacer creer que los malos son siempre "los otros".
Los llamados Israelitas han construido la bomba atomica en secreto y nadie jamas le ha dicho nada al respecto (al igual que ocurre cada vez que matan a civiles palestinos)diciendo que han disparado cohetes caseros contra (en la mayoria de los casos) el campo de Israel, la respuesta es inmediata y Israel lanza sus cazas bombarderos y dipara una veintena o mas de cohetes de altisima tecnologia y mata a varios civiles diciendo que entre ellos mató a uno o dos "terroristas".
Todos los paises se sienten "culpables" del Genocidio Nazi contra los Judios y nadie se atreve a alzar la voz en contra de la Politica Israelí dado que inmediatamente es catalogado como antisemita (como mínimo).
Ya está bien de tanta farsa. ¿Porqué solo Israel y el pais que lo sustenta pueden disponer de bombas atómicas? (que conste que hasta ahora nadie ha demostrado, al igual que cuando lo de Sadam Husein e Irak, que Iran esté construyendo ninguna bomba átomica). Ocurre que el Gran Lobby del Dinero ha sido desde hace sigñlos Semita (o descendientes) y son los que estan moviendo los destinos de todos nuestros paises. Ellos deciden cuando y quien tiene una crisis económica, ellos califican a los paises segun les da la gana, ellos dan o no credito a paises y les piden que abran sus mercados para empobrecerlos mas y enriquecerse ellos.
Por favor no nos dejemos engañar mas.
Apaquemos los noticieros que nos estan bombardeando con noticias nefastas dia a dia para tenernos atemorizados e hipnotizados.
Seamos libres de una vez por todas.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.