Zona Sur: ¡Reflexiones y sin Pelos en la Lengua…! - TicoVisión
Escrito en 28/11/11 a 16:26:12 GMT-06:00 Por Administrador
John Bisner Ureña
Ya basta de manipulaciones y mentiras, NO más abusos al bienestar común de los generaleños.

Zona Sur: ¡Reflexiones y sin Pelos en la Lengua…! - TicoVisión


28 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Opinión / Análisis | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Zona Sur, Pérez Zeledón:
¡Reflexiones y sin Pelos en la Lengua…!



Por John Bisner Ureña, (Analista Internacional)
Para TicoVisión


Hay que hablar y decir sin reparo ni empacho lo que se piensa o siente, y hablar con demasiada libertad, desembarazo y libre pensamiento en la democracia que habitamos todos como lo es Costa Rica, ese es nuestro derecho como seres humanos y ciudadanos libres que somos todos.
 
Hablemos mutuamente con franqueza, es realmente muy penoso y vergonzoso lo que se ha venido desarrollando en el cantón de la zona Sur Pérez Zeledón. Realmente si nos ponemos a reflexionar no quedan dudas que si hay que hacer algo para sacar adelante a PZ, son incontables las denuncias de todo tipo que salen a luz del día continuamente.
 
Desde acoso laboral y persecución hasta la mala administración de los fondos del pueblo generaleño el cual deposito su confianza en un alcalde que se suponía daría lo mejor de sí para el mejoramiento y crecimiento del cantón que lo eligió al puesto de servidor público que él encabeza. Él no sea preocupado por mover un poco el dedo por PZ, mucho menos en invertir en activar la economía regional y mejorar la sociedad por el bien común de los generaleños.

¡El pueblo está indignado, y muy decepcionado por su mal manejo no solo de los fondos económicos de los ciudadanos pero también por la falta de seguimiento a proyectos de suma importancia como lo es el del reciclaje, el matadero municipal de la zona, carreteras en pésimas condiciones de los cuales la ciudadanía ha perdido millones de colones en recaudación. Pienso que esta problemática va más allá de lo que muchos pueden ver y darse cuenta, hay muchas preguntas e incógnitas sin respuestas aun...!
  • ¿Qué hay realmente detrás de todo esto y porque actúan en contra del progreso regional?

  • ¿Por qué a los proyectos de mejoramiento y crecimiento cantonal no se le dan continuidad?

  • ¿Por qué el señor alcalde prefiere echarse encima al comercio y al clero generaleño?

  • ¿Por qué NO se le ayuda al pequeño agricultor a desarrollar y capacitar sus micro-beneficios que están en favor de lo nuestro y la región?

  • ¿Qué está sucediendo realmente en Pérez Zeledón, que pasa con sus vías de comunicación?, su mal estado afecta no solo a los conductores y sus automóviles sino también al turismo y comercio de la zona, los cuales pierden miles de colones a diario.

  • ¿Por qué se usan y abusan las instituciones como el IMAS para persuadir con becas y promesas falsas a cambio de soporte y votos?, esta práctica es ilegal, inmoral, anti-constitucional y atenta contra el bienestar común del pueblo.

  • ¿Por qué se oprime al comercio y a su crecimiento, además, que paso con el Polideportivo?

  • ¿Qué pasa con el reciclaje y el Matadero Municipal, por qué ellos amenazan e intimidan a los empleados municipales, que se traen entre manos?

  • ¿Quiénes son realmente estas personas con la máscara sutil del engaño y la manipulación de masas que están al frente del atraso y alto al desarrollo de Pérez Zeledón, y que ganan o buscan con actuar en la forma negativa que lo han hecho?

Todo eso y muchísimo más se preguntan los ciudadanos de Pérez Zeledón y que también ya está en la vista nacional e internacional al ser el plebiscito algo histórico en la destitución del alcalde Luis Mendieta, aquí están en juego muchas cosas, además de la participación activa del pueblo generaleño ante un evento sin precedentes y de suma importancia para la democracia Costarricense, que define quienes realmente somos como patriotas.

"Pérez Zeledón no necesita más promesas y mentiras. Se ocupa que actúen inmediatamente y se vean los resultados con los hechos constantes y sonantes, se ocupa ejemplos con liderazgo y rango que distinguió siempre a la gente noble y trabajadora del cantón."

Que les quede muy claro el por qué es muy importante informarse y votar SI el 18 de diciembre y lo que esto significa en favor del cantón y nuestro bien común. Señores, amigos y lectores, reflexionemos y recapacitemos, despertemos del conformismo en que viven algunos y digan “Ya basta de manipulaciones y mentiras, NO más abusos al bienestar común de los generaleños.”.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.