Taxistas podrán heredar derechos a familiares - TicoVisión
Escrito en 28/11/11 a 20:09:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Plenario Legislativo también aprobó en segundo debate  el expediente 17209 Creación del día nacional de las personas trabajadoras domésticas.

Taxistas podrán heredar derechos a familiares - TicoVisión


28 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Taxistas podrán heredar derechos a familiares


El Plenario Legislativo aprobó en primer debate el expediente 18132 Reforma de la Ley reguladora del servicio público de transporte remunerado de personas en vehículos en la  modalidad de taxi, el cual permite a los taxistas heredar la concesión   al familiar que designe.

La iniciativa permite el traspaso del beneficio a un titular y un suplente, los cuales podrán ser  elegidos entre los abuelos, sobrinos, madre, hijos, esposa o compañera.

El proyecto contó con el apoyo de todos los legisladores presentes y entre las justificaciones  para su aprobación se expusieron criterios sobre la necesidad de asegurar el traspaso de las concesiones cuando su propietario fallezca.

La legisladora liberacionista Viviana Martín expresó que aunque la disposición se había aprobado vía reglamento en la administración anterior un pronunciamiento de la Procuraduría General de la República determinó que el mismo era improcedente.

Empleadas domésticas tendrán su día

El Plenario Legislativo también aprobó en segundo debate  el expediente 17209 Creación del día nacional de las personas trabajadoras domésticas con lo cual se busca reconocer la labor de este sector de la población.

La propuesta presentada por el ex diputado Carlos Gutiérrez Gómez  establece que el último sábado del mes de marzo se celebrará el día de estas trabajadoras y trabajadores.

Aunque el día no será feriado se pretende que la sociedad costarricense les reconozca la especialidad de su trabajo y se realicen celebraciones especialmente de tipo educativo.

La legisladora Damaris Quintana Porras expresó que la celebración permitirá crear el espacio para promover la reflexión sobre la importancia de la labor que desarrollan esas  trabajadoras.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.