Iniciaron elección de magistrados suplentes para Sala III - TicoVisión
Escrito en 29/11/11 a 06:30:21 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
Ante la urgencia del nombramiento de los suplentes, los legisladores aceptaron realizar la escogencia de los primeros cinco de una lista de 20 candidatos.

Iniciaron elección de magistrados suplentes para Sala III - TicoVisión


29 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Iniciaron elección de magistrados suplentes para Sala III



San José.- La Comisión Permanente Especial de Nombramientos inició el proceso para elegir a cinco de los 10 magistrados suplentes que necesita la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

Los legisladores se habían negado a realizar el nombramiento de los magistrados suplentes hasta tanto se actualice el reglamento que tiene la Corte para enviar la lista de proponentes.

Pero ante la urgencia del nombramiento de los suplentes, los legisladores aceptaron realizar la escogencia de los primeros cinco de una lista de 20 candidatos.

En la sesión de este lunes se recibió en audiencia  a los primeros cinco, empezando con Alberto Alpizar Chaves quien es Juez de Casación penal de San Ramón.

Chaves hizo una reseña de los estudios realizados y la labor que ha desempeñado desde que ejerce su profesión y los aportes en investigaciones en derecho penal.

En las próximas sesiones la Comisión deberá recibir en audiencia al resto de candidatos para enviar al Plenario Legislativo la lista de quienes consideran deben ser nombrados en esos puestos.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.