Defensoría se esfuerza para que Caja y médicos dialoguen - TicoVisión
Escrito en 29/11/11 a 15:56:17 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Disposición a dialogar es una obligación, no solo una intención

Defensoría se esfuerza para que Caja y médicos dialoguen - TicoVisión


29 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Defensoría se esfuerza
para que Caja y médicos dialoguen



Disposición a dialogar es una obligación, no solo una intención

La Defensoría de los Habitantes hace un llamado hoy a las autoridades de la CCSS y a los dirigentes de la comunidad médica del país para que se restablezca el diálogo por el bienestar de los y las pacientes, a quienes debe respetarse el derecho a recibir atención en el sistema de seguridad social.

Para la población que necesita salud no es válida las posiciones extremas, seguir cada día viviendo en un estado de zozobra sobre su situación de salud personal; hacer gastos innecesarios visitando los centros médicos para recibir como respuesta un “no” en el servicio; esa espera se vuelve más que angustiante, envuelve a toda la familia y eso acrecienta el dolor de su enfermedad.

Son personas las que están sufriendo la espera, y por tal motivo, es que representa una obligación de las partes actores en este conflicto la necesidad de negociar, no como un gesto de buena intención sino con el propósito de resolver una situación que está afectando a gente de carne y hueso, ajena al mismo.

Hoy, una vez más, la Defensoría abre sus instalaciones para que ambos sectores se sienten a negociar, se busque un acuerdo y se evite la prolongación del dolor de madres y padres, de hijos e hijas, que necesitan de un procedimiento quirúrgico programado o ser atendidos en consulta externa.

“Todos perdemos con esta ausencia al diálogo, y es por ello que elevo la voz de los y las habitantes para que prive la razón, el entendimiento, la disposición y el respeto, siempre dentro del marco de la justicia”, dijo hoy la Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum.

Cabe destacar que la Defensoría ha estado monitoreando durante todo el día el impacto que está teniendo la huelga en la prestación de los servicios de salud.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.