Gobierno de Costa Rica envió misiva a Gobierno de Nicaragua - TicoVisión
Escrito en 29/11/11 a 16:34:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica esperaría que además de expresar sus preocupaciones, Nicaragua también sea responsable en su actuar en relación con los proyectos que está desarrollando...

Gobierno de Costa Rica envió misiva a Gobierno de Nicaragua - TicoVisión


29 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Gobierno de Costa Rica
envió misiva a Gobierno de Nicaragua



El Gobierno de Costa Rica envió hoy una misiva a su similar de Nicaragua, en relación a declaraciones emitidas por autoridades de aquel país sobre supuestos daños como producto de la construcción de un camino en un sector de la frontera norte.

Costa Rica señaló en la nota que considera que la construcción de la vía no ha generado afectaciones al territorio nicaragüense, y que la misma se realiza dado que Costa Rica se ha visto forzado a construirla como consecuencia de las acciones nicaragüenses en la frontera común. No obstante, Costa Rica manifestó su disposición de escuchar lo que Nicaragua tenga que decir al respecto. La nota firmada por el Canciller Enrique Castillo dice:

“…el Gobierno de Costa Rica, en aras de mantener una política de buena vecindad así como de velar por la protección del medio ambiente, y en cumplimiento de acuerdos en esta materia, está dispuesto a escuchar las preocupaciones de Nicaragua sobre la construcción de este camino.

En este sentido, mi Gobierno invita al de Nicaragua para que exponga formalmente las razones por las cuales considera que podría darse daño ambiental o afectarse los intereses nicaragüenses, para lo cual Costa Rica solicita que se le haga llegar información científica objetiva y seria




que compruebe lo alegado por Nicaragua. Con ese mismo espíritu, mi país espera igual actitud del Gobierno de Nicaragua en la realización de obras que podrían afectar territorio de Costa Rica.

Finalmente, también en el marco de la Facilitación dada por los Gobiernos de Guatemala y México, Costa Rica está en la mejor disposición de aceptar la participación de ambos Estados en la discusión y análisis de los temas ambientales comunes”.



Costa Rica esperaría que además de expresar sus preocupaciones, Nicaragua también sea responsable en su actuar en relación con los proyectos que está desarrollando o piensa desarrollar a futuro en la zona fronteriza.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.