Millones paralizan Inglaterra con huelga - TicoVisión
Escrito en 30/11/11 a 08:46:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Una huelga sin precedentes históricos en el Reino Unido

Millones paralizan Inglaterra con huelga - TicoVisión


30 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | Europa / Inglaterra | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Millones paralizan Inglaterra con huelga


Imagen: AFP
Los empleados del sector público del Reino Unido paralizaron buena parte de las actividades del país con la huelga más grande que se organiza en décadas para rechazar las reformas del plan de pensiones impuestas por el gobierno.


Más de dos millones de funcionarios de salud, transporte, educación, aduanas y justicia acudieron a la jornada de manifestaciones, dejando al menos el 90% de los colegios cerrados y miles de operaciones quirúrgicas canceladas, aunque de momento los aeropuertos no se han visto demasiado afectados.


Se trata de la mayor protesta organizada en el Reino Unido en los últimos 30 años contra las reformas del gobierno, que incluyen la elevación de la edad de jubilación a 66 años, el aumento de las contribuciones individuales y la ampliación del periodo de cálculo de las pensiones.

Según medios locales, en esta jornada en el país tan solo funcionan 2.700 colegios de los 21.700 que existen. Además, se estima que alrededor de 60.000 intervenciones médicas han sido pospuestas en los diversos centros hospitalarios.

Sin embargo, en la aviación, donde se preveían serios problemas por el paro de los empleados de aduanas, no se han registrado hasta el momento alteraciones significativas en los principales aeropuertos.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.