Vicecanciller Roverssi en reunión de Ministros del CELAC - TicoVisión
Escrito en 02/12/11 a 08:27:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Vicecanciller Carlos Roverssi se encuentra participando en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de CELAC.

Vicecanciller Roverssi en reunión de Ministros del CELAC - TicoVisión


02 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Vicecanciller Roverssi
en reunión de Ministros del CELAC



El Vicecanciller, Carlos Roverssi, asistió hoy a la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los 33 países participantes en la Cumbre de Jefes de Estado de América Latina y el Caribe, Celebrándose hoy 2 y mañana 3 de diciembre en Caracas, Venezuela.

En dicha reunión se acordó la “Declaración de Caracas”, documento fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  (CELAC), así como el “Plan de Acción de Caracas” y otros 19 comunicados especiales, para elevarlos a los Jefes de Estado y Gobierno.

Además se aprobó la Declaración Especial sobre “La Defensa de la Democracia y el Orden Constitucional en América Latina y el Caribe” y se adoptó por aclamación de la candidatura de Costa Rica para ejercer la Presidencia Pro Tempore del CELAC para el año 2014 y la celebración de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno en Costa Rica.

La declaración de la Defensa de la Democracia y el Orden Constitucional ratifica el compromiso de este nuevo Foro a la promoción, defensa, protección y respeto irrestricto del Estado de Derecho, la soberanía y la democracia y los derechos humanos.

A la reunión también asistieron la Embajadora de Costa Rica en Venezuela, Nazareth Avendaño, la Directora Adjunta de Política Exterior, Estela Blanco y el Ministro Consejero, Jorge Valerio.

Para la tarde del 1 de diciembre se espera el arribo del Primer Vicepresidente de la Republica, Alfio Piva Mesén, en representación de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.