Diputada Bejarano espera respuesta del Ministerio de Salud sobre faltantes - TicoVisión
Escrito en 21/06/10 a 21:52:02 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Diputada Bejarano espera respuesta del Ministerio de Salud sobre faltantes - TicoVisión


21 de Junio de 2010
TicoVisión
Rosibel Barrantes Barrantes
ALCR

Redacción.-La diputada Gloria Bejarano Almada del Partido Unidad Social Cristiana se mostró este lunes preocupada ante la no respuesta por parte de las autoridades de salud sobre su preocupación del supuesto desabastecimiento de leche, vacunas y medicamentos en los centros de nutrición y de salud.

Según informó la congresista hace diez días pidió información a la Ministra de Salud sobre el tema, pero aún no ha tenido respuesta.

Bejarano Alamda tiene informes de que en abril y mayo pasados hubo faltante de vacunas para los menores recién nacidos concretamente la DPT, Polio, la influenza y la Hepatitis B.

“La rectoría del Ministerio de Salud tiene que tener la autoridad y la capacidad de poder regular a los laboratorios para en un tema tan delicado como es la vacunación nunca falten las vacunas en el país”, aseguró la parlamentaria.

Por otro lado, indicó que el hecho de que los medicamentos estén agotados en los centros de salud implica un gran problema para los asegurados.

Dijo que no es posible que el Ministerio de Salud tenga el sistema de solicitud de medicamentos cuando ya no hay en bodega ya que eso atrasa el abastecimiento.

Además, comentó que el Ministerio de Salud no ha cumplido con la vigilancia de las condiciones insalubres en las que se trabaja en el Congreso y también en los centros educativos, cárceles y edificios públicos.

“Concretamente el Ministro de Educación cuando vino a la Comisión que analiza el tema dijo que en un estudio que se realizó lo que más molestaba a los alumnos era el tema intolerable en el que se encuentran los sanitarios. El 22% de las escuelas reciben agua contaminada, el tema de salud está de la mano de Dios, nos hemos dejado impresionar por cosas que se han hecho bien y no estoy diciendo que no, pero hay temas muy delicados de salud pública abandonados por este ministerio que necesitan rectificación inmediata”, concluyó Bejarano.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.