Capturan contrabando de alimentos desde Nicaragua - TicoVisión
Escrito en 02/12/11 a 16:03:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
En el centro de Upala:

Capturan contrabando de alimentos desde Nicaragua - TicoVisión


02 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



En el centro de Upala:
Capturan contrabando de alimentos desde Nicaragua


Un cargamento compuesto por gran cantidad de productos perecederos, los cuales fueron introducidos al país ilegalmente desde Nicaragua, fue decomisado por oficiales de la Policía de Fronteras de Upala, frontera norte.

La incautación tuvo lugar la tarde del jueves por las inmediaciones de la terminal de los autobuses que prestan servicio entre  la localidad de Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste, y en el centro de la ciudad de Upala.

La detección de los productos se dio cuando los policías revisaron los equipajes de los viajeros, la mayoría de los cuales no transportaban nada sospechoso, excepto una  nicaragüense de apellidos Castillo Ortiz, de 35 años, residente en la Ciudadela La Carpio, ubicada en La Uruca, San José.

La mujer llevaba, en el maletero del autobús, un saco grande de nylon, el cual contenía 80 pescados de la especie denominada mojarra, nueve bolsas de pinol, siete bolsas de chicha de maíz,

22 kilos de frijoles rojos, 13 cuajadas, dos litros de leche, dos litros de vinagre de plátano y tres unidades de yol tamal.

Es por ello que se coordinó con la oficina del Ministerio de Salud en Upala, instancia que ordenó el decomiso y posterior desecho de los productos, ya que dichos alimentos fueron introducidos a suelo costarricense al margen de nuestras normativas sanitarias, además de que estaban siendo transportados también de un modo inadecuado, lo que podría poner en riesgo la salud de posibles consumidores.  

JUM




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.