¡Preparando el camino! - TicoVisión
Escrito en 04/12/11 a 08:14:34 GMT-06:00 Por Administrador
Sociales - Religión
En estos días de diciembre todos de una forma u otra preparamos el camino del Señor en la vida familiar, en el compartir con los necesitados y en la alegría de la vida y de la fe...

¡Preparando el camino! - TicoVisión


04 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



¡Preparando el camino!


Por Pbro. Oscar Chavarría
padreoscar@avemariatv.com

Pbro. Oscar Chavarría

En estos días de diciembre todos de una forma u otra preparamos el camino del Señor en la vida familiar, en el compartir con los necesitados y en la alegría de la vida y de la fe...
 
Todo necesita preparación y de alguien que lo prepare...  estuve hoy en una casa, y  estaban alistando una fiesta con los más pobres del pueblo, primero el jefe engordó todo el año el chanchito, luego la doña preparó las especies y todo lo necesario para los nacatamales, otro se hizo cargo de la chicha, los gofios, los dulces, otro del altar, otro preparó el Celebración de la Palabra... cada uno estaba en movimiento y en acción y es que todos los caminos de Dios necesitan de precursores, de personas que preparen el camino.
 
Cada uno de ellos tenía la disposición, y había asumido como propia esta misión y tenía conciencia y ánimo para cooperar, y así lograr que en Cristo y por Cristo, se llegue a otros corazones y se comparta la ayuda al pobre, al niño, al adulto mayor.
 
Por otra parte, cada una de esas personas ponían todos los medios necesarios para que esta misión se realizara, porque de nada sirven las palabras o las intenciones si no los hacemos vida, si no los bajamos a la práctica, si no los ponemos en movimiento. De poco sirven las palabras si no las bajamos a los hechos.
 
Pues, cuánta gente hay en el mundo que viven nada más de palabras; viven hablando de la importancia que tiene el hacer cosas, sin atreverse a realizarlas. Cuántas veces, es a cada uno de nosotros, a los que se nos olvida que más que decir, nos toca hacer, que nos toca preparar el camino.

Y cuántas veces, también, se nos olvida que el primer camino que tenemos que preparar para que llegue el Señor no es el camino ajeno, sino el propio camino.
 
Por eso, cada uno de nosotros, con mucha tranquilidad y con gran exigencia, tiene que cuestionarse sobre el modo en que está preparando estos días de Purísima, de  Adviento y de Navidad. Es decir, si estas preparando el camino corriendo delante de Cristo, si estás preparando el camino del Señor, como Juan Bautista (Mc 1,1-8)
 
De ahí la necesidad de cuestionarme: ¿Cómo puedo vivir la Navidad de Jesús si no tengo al Señor en mi corazón? ¿Cómo puedo revelar a los hombres que tienen una esperanza, si a lo mejor yo soy el primero que carece de ella? ¿Cómo les voy a asegurar a los demás que Cristo va a solucionar sus problemas, si yo no me esfuerzo por poner en Cristo los míos para que Él me los solucione?
 
Ser precursor no es simplemente hablar; es permitir que Cristo pase a través de mi corazón. Es entregar a los demás, comenzando con mis seres queridos lo mejor de mí mismo, es compartir el amor, la vida, lo que soy, lo que hago y lo que tengo, sabiendo que haga con uno de esos mis hermanos más pobres y necesitados con Cristo lo hacemos (Mt 25,40).




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.