Seguiremos la ruta trazada, afirmó Ángela Merkel - TicoVisión
Escrito en 06/12/11 a 07:48:10 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
La canciller formuló estas declaraciones en una rueda de prensa un día después de la amenaza de degradación de la deuda de varios países de la zona euro...

Seguiremos la ruta trazada, afirmó Ángela Merkel - TicoVisión


06 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - ANSA | Europa / Alemania | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Seguiremos la ruta trazada, afirmó Ángela Merkel


Alemania y Francia seguirán adelante con el camino de reformas trazado, dijo la canciller alemana Angela Merkel.

    "Siempre dije que esto es un proceso largo, que durará aun mucho. Pero el camino fue trazado, también ayer, en el encuentro con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, e iremos adelante en este recorrido", dijo Merkel.

    La canciller formuló estas declaraciones en una rueda de prensa un día después de la amenaza de degradación de la deuda de varios países de la zona euro hecha por la agencia de calificación Standard and Poor's. "Lo que hace una agencia de ráting es responsabilidad de ls misma agencia de ráting. El jueves y viernes tomaremos las decisiones que consideramos importantes e irrenunciables, dando nuestra contribución para la estabilización de la zona euro y creo que conquistando también confianza", apuntó Merkel en la rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el presidente de Afganistán, Hamid Karzai.

Merkel minimiza degradación crediticia

Merkel minimizó el martes la noticia de que la agencia Standard & Poor's analiza la categoría crediticia de 15 países de la eurozona para una posible degradación.

Merkel dijo a los reporteros el martes que la región va de salida de su crisis financiera, y agregó que "lo que una agencia de calificación hace es la responsabilidad de la agencia de calificación", pero los líderes trazarían un camino para "recuperar confianza" una vez que se reúnan a finales de esta semana.

"Yo siempre he dicho que este es un largo proceso... y continuará, pero trazamos el camino ayer con el presidente francés y seguiremos sobre ese camino", dijo la canciller.

Los mercados bursátiles han estado nerviosos tras la noticia de que S&P colocó a 15 naciones bajo advertencia de posibles degradaciones, entre ellos Francia y Alemania, que tienen ambos una categoría mayor AAA.

ACZ




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.