Vicecanciller Roverssi en el 60 Aniversario de la OIM - TicoVisión
Escrito en 06/12/11 a 15:11:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Vicecanciller Roverssi participa en el Segmento de Alto Nivel de la celebración del 60 Aniversario de la OIM.

Vicecanciller Roverssi en el 60 Aniversario de la OIM - TicoVisión


06 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Vicecanciller Roverssi participa en el Segmento
de Alto Nivel de la celebración del 60 Aniversario de la OIM.



El Vicecanciller, Carlos Roverssi, junto al  Embajador de Costa Rica ante las Naciones Unidas en Ginebra, Manuel Dengo, en su intervención en el Segmento de Alto Nivel de la 100ª Sesión del Consejo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
El Vicecanciller, Carlos Roverssi, participó hoy martes 6 de diciembre, junto a más de cuarenta representantes de Estados Miembros, en el Segmento de Alto Nivel de la 100ª Sesión del Consejo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Durante la sesión se presentó el Informe sobre Migraciones en el Mundo, 2011 y el Sr. William Lacy Swing, Director General de la OIM, expuso su visión sobre el estado de la migración, incluyendo las realidades vigentes y los desafíos futuros.  

Roverssi expuso, durante la Sesión, el importante rol que ha tenido la organización durante sus 60 años, enfatizó sobre los próximos retos y detalló el papel integrador y solidario que Costa Rica ha jugado en el tema migratorio.  

Además resaltó la preocupación por la migración forzada, a consecuencia del cambio climático, especialmente de aquellos pequeños países insulares y algunas regiones de América Central, que se verán obligados a emigrar a tierras más seguras.

A la vez destacó los esfuerzos que está realizando el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para el ordenamiento de la movilidad transfronteriza entre Costa Rica y Panamá, buscando el mejoramiento de la situación laboral y migratoria de la comunidad indígena Ngobe y Boglé.  

El Vicecanciller Roverssi también fue invitado especial de la Misión de los Estados Unidos de América ante la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, para conmemorar el “Día Internacional de los Derechos Humanos 2011”.

La actividad tuvo como acto especial, un discurso de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos de América, Hillary Rodham Clinton.

El miércoles 7 de diciembre, el Vicecanciller participará en el primer día de la Reunión Ministerial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en ocasión del 60 Aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados y el 50 Aniversario de la Convención para reducir los casos Apatridia.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.