Cancillería presente en Semana Nacional de los Derechos Humanos - TicoVisión
Escrito en 06/12/11 a 17:21:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La actividad se realizó en conjunto con la Asamblea Legislativa, específicamente con el Despacho del Diputado Oscar Alfaro.

Cancillería presente en Semana Nacional de los Derechos Humanos - TicoVisión


06 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Cancillería se suma a celebración de
Semana Nacional de los Derechos Humanos



Mabel Segura y Eugenia Gutiérrez de la Cancillería junto al Diputado Oscar Alfaro en el Foro Implementación Nacional de las Obligaciones Internacionales de Derechos Humanos.
La Cancillería fue sede, hoy, del Foro "Implementación Nacional de las Obligaciones Internacionales de Derechos Humanos", como parte de la celebración de la  Semana Nacional de los Derechos Humanos, que por primera vez  se efectúa en nuestro país.

La actividad se realizó en conjunto con la Asamblea Legislativa, específicamente con el Despacho del Diputado Oscar Alfaro.

Mabel Segura, Coordinadora de Asuntos Generales en la Dirección de Política Exterior de la Cancillería, dijo –en nombre de las autoridades institucionales- que la realización de la Semana Nacional de los Derechos Humanos “marca un hito para nuestra institucionalidad e idiosincrasia al hacer un reconocimiento de una temática que impregna la realidad nacional y de cada individuo,  diariamente en nuestro país”.

En su exposición el diputado Oscar Alfaro señaló que “Costa Rica es un referente en este tema y por ese empoderamiento y compromiso a través de nuestra historia es que queremos ser observantes y vigilantes de que la materia de derechos humanos esté actualizada, en cuanto a legislación se refiere”.

Por su parte la diplomática Eugenia Gutiérrez, coordinadora del tema de Derechos Humanos en la Cancillería, destacó que, “históricamente, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha trabajado en el impulso del tema de Derechos Humanos como un eje de nuestra política exterior y así Costa Rica se ha caracterizado y ha sido reconocida en el ámbito internacional como un país legítimo para tener un liderazgo en este campo”.

Las actividades de la Semana Nacional de los Derechos Humanos,  establecida por la Asamblea Legislativa a través de la Ley 8998 del presente año, culminarán con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el próximo 10 de diciembre.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 Presidential Human Rights violence, Costa Rica - L
Escrito en 07/12/11 a 20:25:51 GMT-06:00 Por Gary Christensen
What's this?
Costa Rican Presidential Human Rights abuses and violence by Oscar Arias, Laura Chinchilla, the ruling elite,  Rodrigo Arias and the Presidential Police - la DIS attack "amigos of facebook & twitter" and freedom of expression

 http://bit.ly/rLZ6dG  Que cascara mae!

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.