Santa María de Dota, primera en adoptar una patrulla - TicoVisión
Escrito en 07/12/11 a 06:09:00 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Bandera blanca para las comunidades más seguras de costa rica.

Santa María de Dota, primera en adoptar una patrulla - TicoVisión


07 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - MSP | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Santa María de Dota,
es la primera municipalidad en adoptar una patrulla



Sin titubeos, como muestra de compromiso con su pueblo, la Municipalidad de Dota, en la Región de Los Santos, tomó el acuerdo de adoptar una radiopatrulla, convirtiéndose en la primera municipalidad de Costa Rica que se une a lo establecido en el reciente decreto firmado por la Presidenta de la República,  Laura Chinchilla, y por el Ministro de Seguridad, Mario Zamora.


El costo de la reparación de la unidad policial ronda el millón de colones, según lo informó el Ministro Zamora, quien dijo que esperaba arrancar el año con múltiples ofertas de las municipalidades, de cooperativas y de entes privados, con el objeto de dotar de mayor número de vehículos a la Fuerza Pública.

Uno de los temas analizados fue el del trasiego y consumo de drogas en la región, por lo que Zamora Cordero anunció que con una inversión cercana al millón y medio de dólares se iniciará en enero la construcción de un puesto de control en el kilómetro 35 de la Interamericana Sur, obra que será donada por el Gobierno de Estados Unidos.

Zamora instó además a las municipalidades a crear comités de seguridad con la comunidad, a efecto de solidarizarse y brindar información a la policía y así combatir con mayor eficiencia a la delincuencia.

La creación del Programa Bandera Blanca, para premiar a las comunidades más seguras de Costa Rica, por el esfuerzo de las comunidades, fue anunciado por el titular de Seguridad Pública en su visita del pasado fin de semana a Santa María de Dota.

RGC




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.