Restablecen el financiamiento a CONAGEBIO - TicoVisión
Escrito en 07/12/11 a 06:27:21 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
Durante la tramitación de una reforma a la Ley de conservación de la vida silvestre por error se eliminó la disposición que establecía que  la Conagebio debe recibir el cincuenta por ciento (50%)...

Restablecen el financiamiento a CONAGEBIO - TicoVisión


07 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Restablecen el financiamiento a CONAGEBIO


El Plenario legislativo aprobó en segundo debate el expediente 17304 Modificación del primer párrafo artículo 11 de la Ley de conservación de vida silvestre, con el cual se busca restablecer el financiamiento a la  Comisión Nacional para la Gestión de la Biodiversidad (Conagebio).

 Durante la tramitación de una reforma a la Ley de conservación de la vida silvestre por error se eliminó la disposición que establecía que  la Conagebio debe recibir el cincuenta por ciento (50%) de los recursos del Fondo Nacional de Vida silvestre para el cumplimiento de sus fines y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación el restante cincuenta por ciento.

El diputado de Acción ciudadana Claudio Monge Pereira recalcó “Es claro que se trata de un error material porque, tal y como se desprende del estudio de las actas legislativas, nunca fue la intención del Parlamento reducir las fuentes de financiamiento de la Conagebio”

Audio del Diputado Claudio Monge



El Plenario Legislativo además aprobó en primer debate el expediente 18024 Reforma al Código procesal penal a la Ley de Justicia penal juvenil y la Ley de  ejecución de sentencias penales juveniles y adición al Código  procesal penal.

La iniciativa según su proponente el legislador liberacionista Luis Gerardo Villanueva Monge busca corregir una serie de imperfecciones surgidas en el régimen de impugnación de la sentencia en materia penal.

Además se implementan nuevas reglas de oralidad en el proceso penal, con el objetivo de garantizar mayor celeridad en la solución de los conflictos de carácter penal, así como brindar mayor accesibilidad y posibilidad de participación a las partes y sujetos que se ven involucrados en un proceso de tal naturaleza.

Otro proyecto que también recibió el primer debate es el expediente 17217 Ley de impuestos municipales del cantón central de Heredia, el cual faculta a la Municipalidad de Heredia a actualizar la tabla para el cobro de los impuestos.

La iniciativa  establece que el cantón Central de la provincia de Heredia  presenta un desarrollo económico con crecimiento continuo por lo que se considera necesario que los ingresos de la Municipalidad, por concepto de impuestos, se adapten a la realidad económica del cantón y se incluyan las nuevas actividades lucrativas no reguladas.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.