SINAES: EXPERTA CHILENA BRINDA SEMINARIO DE ANÁLISIS Y ACTUALIZACIÓN - TicoVisión
Escrito en 22/06/10 a 07:43:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
EXPERTA CHILENA BRINDA SEMINARIO DE ANÁLISIS Y ACTUALIZACIÓN A BIBLIOTECÓLOGOS DE UNIVERSIDADES COSTARRICENSES - TicoVisión


22 de Junio de 2010
TicoVisión
Prensa
SINAES

Redacción.-Lunes 21 de junio, 2010. En el marco de la Cátedra SINAES Enrique Góngora Trejos, Educación Superior y Sociedad, el Órgano Oficial de Acreditación inauguró la mañana de hoy una actividad académica dirigida especialmente a profesionales en Bibliotecología que ejercen su labor en universidades costarricenses.

El evento académico se titula Gestión de la calidad en las bibliotecas universitarias: autoevaluación, autorregulación y acreditación y es impartido por la experta chilena M.Sc. Norma Cristina León Urquiza, una de las especialistas en bibliotecología más renombradas de Latinoamericana. La actividad se desarrollará en tres días y está integrada por una conferencia inaugural y un taller.

A la Conferencia Inaugural, programada para la mañana de hoy, asistieron alrededor de 60 de representantes de universidades adherentes y no adherentes al SINAES. Esta tarde, así como las mañanas de los días miércoles y viernes de esta semana, la experta chilena brindará un taller a 25 bibliotecólogos, este taller será una oportunidad idónea para un enriquecedor intercambio de experiencias.

El Lic. Vargas enfatizó que Costa Rica es el único país iberoamericano en donde la agencia de acreditación oficial ha creado una Cátedra con el fin de reforzar su objetivo de promover una educación superior de creciente calidad.

 

Entre otras instituciones, aceptaron la invitación del SINAES representantes del Consejo Nacional de Rectores, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Estatal a Distancia, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, la Universidad Bíblica Latinoamericana, la Universidad Latina, la Universidad Veritas, la Universidad de Ciencias Médicas, la Universidad para la Paz, la Universidad Escuela Libre de Derecho, la Universidad Santa Paula, la Universidad Adventista de Centroamérica, la Universidad Fidélitas, la Universidad Autónoma de Centro América, la Universidad Técnica Nacional y la Universidad San Judas Tadeo.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.