Unidad municipal pro fomento de competitividad y desarrollo - TicoVisión  
Escrito en 08/12/11 a 08:32:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Gobiernos Locales  de Alajuela, Atenas, Grecia, Naranjo, Palmares, Poás, San Ramón, Valverde Vega y Zarcero participaron en este evento

Municipalidades se unen para fomentar la competitividad y el desarrollo empresarial - TicoVisión


08 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - Meic | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Municipalidades se unen para fomentar
la competitividad y el desarrollo empresarial



Ayer por la tarde la Ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Mayi Antillón, en compañía de los Viceministros Luis Álvarez y Marvin Rodríguez visitó la Municipalidad de Valverde Vega para reunirse con la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA), la cual está compuesta por los gobiernos locales de Alajuela, Atenas, Grecia, Naranjo, Palmares, Poás, San Ramón, Valverde Vega y Zarcero.

El objetivo de esta visita fue sentar las bases para una cooperación entre los gobiernos locales de la zona, con el fin de incentivar la competitividad y el desarrollo local, mediante la apertura de oficinas de apoyo para la gestión y consolidación de micro, pequeñas  y medianas empresas, y fortalecer la Estrategia de Simplificación de Trámites.

Estos esfuerzos forman parte de las acciones previstas en la Política Pública de Fomento a las PYMES y al Emprendedurismo, por medio de la cual se pretende dinamizar al sector productivo en cada una de las regiones del país.

El MEIC  se ha comprometido con el fortalecimiento de las PYMES, en procura de impulsar el desarrollo de la productividad y coadyuvar en la simplificación de trámites de la mano de los gobiernos locales. En este sentido, hoy queremos sentar las bases que permitirán la unión de esfuerzos

para que las municipalidades se involucren en este tema y brinden un trabajo eficiente que genere el crecimiento de la zona”, indicó la Ministra de Economía.

Durante la reunión los jerarcas expusieron los alcances en la reducción de trámites, a través de regulaciones claras, eliminación de duplicidades, contradicciones y discrecionalidad, así como prescindir de requisitos innecesarios y establecer plazos de resolución definidos.

Por otro lado, se hizo referencia a la implementación de un modelo de competitividad regional con el apoyo de las municipalidades, las instituciones académicas y financieras, que permita encadenamientos, la comercialización de las pymes y generación de empleos de calidad.

A la actividad asistieron los alcaldes Adrián Barquero de Grecia, Joaquín Brenes de Poás, Luis Barrantes de Sarchí, Bernal Vargas de Palmares, Alejandro Salas de Zarcero, Mercedes Moya de San Ramón, Olga Corrales de Naranjo, Roberto Thompson de Alajuela, así como miembros de FECOMA,  del Consejo Municipal y  funcionarios de la Municipalidad de Valverde Vega.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.