Costa Rica propone explorar Acuerdo de Asociación Económica - TicoVisión
Escrito en 08/12/11 a 16:42:53 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica busca consolidar y fortalecer la relación comercial con economías asiáticas y, en particular, con Japón.

Costa Rica propone explorar Acuerdo de Asociación Económica - TicoVisión


08 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica
propone explorar Acuerdo de Asociación Económica



Ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González y Viceministro japonés de Economía, Comercio e Industria, Seishu Makino.
En el marco de la visita de la delegación costarricense a Japón, la Ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González, mantiene reuniones con representantes del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés y empresarios, con el objetivo de dar a conocer las oportunidades de comercio e inversión en Costa Rica.

Para dar seguimiento al interés planteado por la Presidenta Laura Chinchilla de profundizar las relaciones entre los dos países, la Ministra González celebró un encuentro con el Viceministro de Economía, Comercio e Industria, Seishu Makino, con quien abordó el interés por explorar la negociación de un acuerdo de asociación económica. Un instrumento de este tipo brindaría un marco sólido para aumentar los flujos de intercambio comercial, inversión y cooperación. El Viceministro Makino coincidió en la importancia por desarrollar mejores vínculos y aprovechar las oportunidades de comercio y para tales efectos visitará Costa Rica en enero próximo. Adicionalmente destacó el interés de Japón en temas cooperación e inversión, especialmente en aquellos relacionados con las energías renovables.

“Costa Rica busca consolidar y fortalecer la relación comercial con economías asiáticas y, en particular, con Japón, país líder en el campo de las cadenas globales de valor. Ello contribuiría a la diversificación de mercados de destino de las exportaciones y de origen de la inversión, lo cual es particularmente importante como mecanismo de defensa ante crisis internacionales”.  explicó la Ministra González.

De igual forma, se discutieron temas como el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el proceso de acercamiento de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y se intercambiaron opiniones sobre el proceso de negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), al que ambos países han venido dando un seguimiento estrecho.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.