Unión Europea mantiene compromiso con Costa Rica - TicoVisión  
Escrito en 09/12/11 a 15:07:00 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Países de renta media de América Latina, como Costa Rica, entrarán en nuevos esquemas de asociación.

La Unión Europea mantiene su compromiso de cooperación con Costa Rica - TicoVisión


09 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



La Unión Europea mantiene
su compromiso de cooperación con Costa Rica



San José, 9 de diciembre de 2011.- Esta semana la Comisión Europea propuso un monto de 96.249,4 millones de euros, en el rubro de cooperación internacional, para el período 2014-2020. En este nuevo esquema la ayuda de la Unión Europea se concentrará en países que más lo necesitan.

Los países de renta media como Costa Rica, que tienen estrategias de desarrollo con resultados notables y efectos positivos en el crecimiento, se beneficiarán de nuevas formas de asociación que se enfocarán en sectores como el medio ambiente, derechos humanos, democracia, equidad, entre otros.  Los proyectos que se ejecuten a partir de 2014 deberán partir de un modelo de cooperación conjunta  e intereses comunes.

Las iniciativas que están vigentes no se afectarán, pues es dinero que ya está disponible. Se trata de unos 35 millones de euros divididos en proyectos de áreas como cambio climático, educación, mejoramiento de integración regional, PYMES y seguridad ciudadana. Tampoco se afectará el pilar de cooperación negociado en el acuerdo de asociación.

La Unión Europea mantiene su compromiso de cooperación con el país y gracias a la "diferenciación" de los instrumentos, Costa Rica entra en esta nueva asociación.

Cabe recordar que la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, reiteró que "con estos nuevos instrumentos de política exterior la UE estará mucho mejor situada para promover sus propios valores fundamentales e intereses, entre ellos los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho, así como para contribuir a la lucha contra la pobreza, el mantenimiento de la paz y la resolución de conflictos en todo el mundo".




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.