Protestas populares contra el plan fiscal continuarán próximo año - TicoVisión  
Escrito en 09/12/11 a 16:35:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Multitudinaria marcha el 13 de diciembre

Protestas populares contra el plan fiscal continuarán próximo año - TicoVisión


09 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - APSE | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Protestas populares contra el plan fiscal continuarán próximo año


La presidenta de la APSE, Beatriz Ferreto advirtió que el 13/12/2011 marcará el inicio de la lucha frontal  para lograr el retiro del plan tributario. En la gráfica, a la der.,  el secretario general Mariano Rodríguez.

San José.- La presidenta de la APSE, Beatriz Ferreto López, anunció, en conferencia de prensa, que independientemente de la votación en la Asamblea Legislativa y el resultado de la posible consulta a la Sala Constitucional, las protestas populares contra el paquetazo de impuestos continuarán el próximo año.

A la rueda de prensa, realizada el viernes 9/12/2011 en la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, asistieron dirigentes de algunos de los miembros de la Coordinadora Nacional de Lucha, como las federaciones de estudiantes de las universidades públicas, la Central General de Trabajadores, el Magisterio en Acción y el Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica.

La multitudinaria marcha contra el paquetazo fiscal saldrá el martes 13 de diciembre a las 9 a.m. del parque Central rumbo a la Asamblea Legislativa, donde la Coordinadora entregará un documento que ratifique la oposición total al proyecto de Ley de Solidaridad Tributaria y la exigencia de su retiro inmediato.

“Si el proyecto es aprobado en primer debate antes del 24 de diciembre, no nos cruzaremos de brazos; las acciones de protesta seguirán en el 2012, aun cuando la Sala Cuarta declare que no contiene vicios de inconstitucionalidad”, advirtió la dirigente.

El paquete tributario, ampliamente regresivo, no parte del consenso de la sociedad civil; hace recaer los impuestos sobre la masa popular, o sea, la clase media y los pobres.

“Por eso, proponemos que los tributos recaigan sobre los artículos y servicios suntuarios para que sean los que más tienen los que paguen”, dijo.

Ferreto López hizo un llamado a campesinos, sindicalistas, trabajadores públicos y privados, amas de casa, estudiantes y pequeños empresarios a volcarse a las calles el martes 13 de diciembre y a apoyar otras acciones que definirá la Coordinadora Nacional de Lucha contra el plan fiscal.

El secretario general de la APSE, Mariano Rodríguez, clamó a las bases apsinas de las 32 regionales para que expresen su descontento en las calles.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.