Fuerte sismo de 6,7 en Guerrero, México, cerca a Acapulco - TicoVisión
Escrito en 10/12/11 a 20:57:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
El Centro de Alarma de Tsunami del Pacífico ha descartado que, como consecuencia del sismo, pueda originarse un "tsunami destructivo".

Fuerte sismo de 6,7 en Guerrero, México, cerca a Acapulco - TicoVisión


10 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Norte América / México | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Fuerte sismo de 6,7
en Guerrero, México, cerca a Acapulco



Imagen: USGS
Un terremoto de 6,7 grados en la escala de Richter ha sacudido este sábado el estado mexicano de Guerrero, en el suroeste del país, según ha informado el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

   El sismo ha comenzado a sentirse a las 19.47 hora local del sábado. La duración del sismo ha sido más prolongada de lo habitual y ha hecho vibrar las estructuras de los edificios de México DF, en la franja central del país, próximo al estado de Guerrero.

   No se han registrado aún daños materiales, si bien los residentes se han apresurado a salir a la calle, donde han permanecido, y muchas ciudades experimentan pérdida de iluminación e interrupción en las comunicaciones telefónicas.

El epicentro del terremoto se ha localizado a 58 kilómetros de profundidad y el radio en el que se ha sentido los temblores es de alrededor de 100 kilómetros, según precisa el USGS en su web. Además, sitúa el rango de intensidad del sismo entre los 6,4 y los 7,2 grados en la escala Richter.

El movimiento sorprendió a cientos de personas que este fin de semana celebraban fiestas por la próxima Navidad, como el Sindicato de Telefonistas, que festejaba cerca a la avenida Reforma, en el corazón de la ciudad, donde la música dio paso a gritos de alarma.

El Centro de Alarma de Tsunami del Pacífico ha descartado que, como consecuencia del sismo, pueda originarse un "tsunami destructivo".




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 nice
Escrito en 17/09/21 a 05:31:35 GMT-06:00 Por Anonimo
Wondering if I dodged a bullet or just lost the love of my life      kitchen cabinets

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.