'Festival de la Luz' inicia fiestas en 'Época de Crisis' - TicoVisión  
Escrito en 11/12/11 a 07:31:06 GMT-06:00 Por Administrador
Editoriales
El ‘’Festival de la Luz’’ se dio anoche poco antes de la hora programada (6:00 pm.); fue el ‘’banderillazo’’ de inicio de las ‘’fiestas navideñas tradicionales’’.

'Festival de la Luz' inicia fiestas en 'Época de Crisis' - TicoVisión


11 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - Editorial | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



'Festival de la Luz' inicia fiestas en 'Época de Crisis'


San José, 11 de diciembre de 2011. - El ‘’Festival de la Luz’’ se dio anoche poco antes de la hora programada (6:00 pm.); fue el ‘’banderillazo’’ de inicio de las ‘’fiestas navideñas tradicionales’’.

Este festival es ya una tradición popular a pesar de su corta edad, pues fue creado por la Municipalidad de San José en el año 1996 y dio inicio con el primer festival del 13 de diciembre de ese mismo año.


No estábamos muy de acuerdo con que este año se diera ese festival, que si bien es cierto es un derroche de alegría para la población de todas las edades, también es cierto que es un derroche de dinero tanto para los promotores como para los participantes y los asistentes, y el país pasa por una crisis ‘’Fiscal y profunda’’ así como por los embates de la ‘’Crisis Global’’, y como bien lo enfatizó la señora Presidente de la República, Laura Chinchilla Miranda… “estamos en época de austeridad”.  

Pero un buen lector y amigo de este medio nos indicaba a través de las ‘’redes sociales’’, que por más grave que estuviera la situación económica del país, no era justo quitarle al pueblo ese momento de ‘’gran alegría’’ que le hace ‘’olvidar’’ aunque sea por poco tiempo, la pesadumbre de un año que no ha sido de bonanza, sino de ‘’lucha inmisericorde por la subsistencia’’.

El festival inició con los juegos pirotécnicos que son lanzados desde las azoteas de los edificios mas altos del casco

metropolitano,  dando así inicio al desfile de carrozas, bandas musicales de las diferentes provincias, grupos de ‘’porristas’’ escolares y colegiales, payasos y malabaristas y acróbatas;  tiene un recorrido aproximado de 3.200m, empezando desde el Gimnasio Nacional y entrando al Paseo Colón al Oeste de la capital. Después de atravesar el Paseo Colón, vira a la derecha para seguir a través de la Avenida Segunda hasta llegar a la Plaza de la Democracia.

El festival de este año se destacó por la puntualidad, el orden, y por una enorme calidad de las alegóricas carrozas, detalle y fino acabado de los disfraces y uniformes de los miembros de las diferentes bandas musicales.

La Capital realmente brillaba por las destellantes luces, por el colorido, por los fuegos artificiales, por la alegría desbordante convirtiendo la oscura noche en una ‘’noche de fantasía’’ digna de los mejores cuentos de hadas.

Este año, se rindió homenaje a siete destacados artistas nacionales a quienes se les designó como ‘’mariscales’’ : Lola Fernández, Rafaél Felo García, Néstor Zeledón, Crisanto Badilla, Isidro Con Wong (de origen chino), Rafa Fernández y José Sancho.

También se destacó una carroza que rendía homenaje a la ‘’cultura china’’, como antesala de un proyectado ‘’Barrio...

Chino’’ que será construido y ubicado en la Capital, San José. Esta carroza fue justamente la del municipio capitalino que llamó mucho la atención por la representación de la cultura china con elementos como las pagodas, dragones, el ave fénix y trajes típicos de algunas regiones de China.

Sin embargo, la carroza ‘’Kölbi’’ del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), fue la que más brilló.

Redactor: Julian Frech Ayub




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 nice
Escrito en 19/12/21 a 07:39:41 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
I love your content! Great job!


 https://tummytuckcincinnati.com

 nice
Escrito en 19/12/21 a 07:40:02 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
 I highly appreciate your work here! Thank you so much!  
  https://tummytuckclevelandohio.com

 nice
Escrito en 19/12/21 a 07:40:24 GMT-06:00 Por cherry alameda yu
 I wanna know more about this because this is really informative!
 https://tummytuckinlasvegas.com

 Great
Escrito en 07/08/23 a 08:21:45 GMT-06:00 Por Angel17
This is a very nice festival. I want to witness this live.  https://gtfencenc.com

 Awesome
Escrito en 25/10/23 a 03:57:54 GMT-06:00 Por Freya
That's amazing to know and btw, this site is pretty interesting. For more visit https://www.siouxcityhandymanservices.com/

 Amazing
Escrito en 25/10/23 a 04:00:21 GMT-06:00 Por Hunt67
Very informative, thank you for sharing this. https://www.dumpsterrentalriversideca.com/

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.