C.R. RECOPE acoge el informe de la Contraloría - TicoVisión
Escrito en 13/12/11 a 20:07:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Se logró dragar el actual muelle petrolero para darle mayor profundidad de calado y se está en la elaboración del contrato de la ampliación del muelle.

C.R. RECOPE acoge el informe de la Contraloría - TicoVisión


13 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



RECOPE acoge el informe
de la Contraloría y pone en práctica recomendaciones



La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE S.A) ha acogido las observaciones que hizo la Contraloría General de la República (CGR) en su informe DFOE-AE-IF-11-2011 sobre los resultados de la auditoría financiera y de tipo presupuestario que se le hizo a RECOPE.

“Hemos tomado con mucha seriedad las observaciones que hizo la Contraloría, con las cuales se está de acuerdo en su mayoría. De estas consideraciones muchas ya estaban siendo aplicadas tanto por la administración como por la Junta Directiva”, comentó el Presidente de RECOPE, Ing. Jorge Villalobos Clare.

En cuanto a los registros contables se van a hacer los análisis

sugeridos e implementarlos a la mayor  brevedad y se le va a solicitar a la auditoría externa que brinde una opinión sobre las observaciones de la Contraloría.

Con relación a las inversiones estratégicas, ha sido una preocupación de esta administración el poner al día el rezago y por esa razón, desde el inicio se licitó la construcción de una esfera y seis recipientes horizontales ( salchichas) para almacenar gas licuado de petróleo, y se está en el proceso licitatorio para adjudicar la construcción de otras cuatros esferas.

Se logró dragar el actual muelle petrolero para darle mayor profundidad de calado y se está en la elaboración del contrato de la ampliación del muelle,  adjudicación que fue aprobado por la contraloría y cuyo contrato debe ser refrendado por esta.

Sobre  el tema del estudio ordinario de precios que debe presentar RECOPE ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP),  la junta Directiva le solicitó  la administración presentar un estudio ordinario de precios a la mayor brevedad. La administración lo tiene preparado pero no ha procedido con el mismo, hasta tanto no se apruebe la nueva metodología de fijación que fue publicada por la ARESEP y que está en proceso de consulta al público.  Esta nueva metodología incluye las inversiones como un elemento a considerar en los precios o tarifas.

En cuanto a los otros puntos tales como mejorar el control de los activos de la empresa se hará como lo indica la contraloría.

“ Nos satisface el reconocimiento del esfuerzo que se ha realizado para mejorar la ejecución de proyectos en lo que se refiere a infraestructura, la cual oscila entre el 66 %, 75 % y 85 % como señaló el ente contralor ”, aseguró el Jerarca.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.