Monedas y bolsas de América Latina se aprecian por yuan - TicoVisión
Escrito en 22/06/10 a 10:01:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Monedas y bolsas de América Latina se aprecian por yuan - TicoVisión


22 de Junio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán
Periodista

Redacción.-Las monedas de América Latina subieron con fuerza el lunes, después de conocerse la decisión de China de flexibilizar el control de su tipo de cambio, pero cedieron parte su avance debido a las dudas sobre la fuerza de la economía mundial.

Las bolsas regionales, en tanto, también registraron fuertes avances apoyadas en la decisión china y en las perspectivas de mayores compras de materias primas en los mercados de América Latina.

El real brasileño inicialmente subió a su mayor nivel en casi dos meses, mientras que el peso mexicano tocó un máximo de cinco semanas en el inicio de la sesión. Pero las monedas frenaron su avance y el peso incluso cayó a territorio negativo.

La decisión de China de permitir la apreciación del yuan reduciría el costo de las importaciones en la tercera economía del mundo y permitiría que Pekín compre aún más materias de la región.

La creciente demanda del consumidor en China ha ayudado a estimular su exportación de materias primas de América Latina, como el caso del hierro de Brasil y el cobre chileno.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.