Maersk Line con nuevo servicio entre México, Costa Rica y Europa - TicoVisión
Escrito en 14/12/11 a 05:11:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
  • El servicio ocupará seis buques de 2 mil 500 TEUS.
  • La primera salida será el 15 de diciembre de 2011.

Maersk Line con nuevo servicio entre México, Costa Rica y Europa - TicoVisión


14 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - T21 | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Maersk Line
con nuevo servicio entre México, Costa Rica y Europa



Por Pilar Juárez

México, DF. -La naviera Maersk Line anunció que para enero próximo se verá el reingreso del Servicio CRX, un servicio semanal que conectará a México y Costa Rica directamente con el Reino Unido, los Países Bajos y Alemania.

En un comunicado, la naviera dio a conocer que los servicios CRX y Ecubex se unieron desde mediados de 2011, pero ahora Maersk Line está separando los servicios y confirmando al CRX como un servicio independiente para los años venideros.

Este servicio dedicado conectará de una forma más rápida los puertos de Tilbury, Rotterdam y Bremerhaven con Veracruz y Altamira en México. Conectará a Bremerhaven con Veracruz en sólo 13 días, el tránsito más rápido en el mercado, y ayudará  a las cadenas de suministro del sector automotriz, papelero y químico.

Asimismo este servicio proveerá de tiempos de tránsito competitivos para los embarcadores de fruta fresca de Belice, México, Costa Rica, Panamá y el Norte de Europa. Los frutos que arriben al puerto de Costa Rica podrían estar en Tilbury  y Rotterdam en 13 y 15 días respectivamente.

En los puertos de Manzanillo y en los de Panamá el servicio conectará con la extensa cobertura de Maersk Line con tiempos de tránsito competitivos con el resto de Centroamérica y El Caribe.

El servicio ocupará seis buques de 2 mil 500 TEUS con la siguiente rotación: Bremerhaven – Veracruz – Altamira – Big Creek – Manzanillo – Puerto Moin – Cork– Tilbury – Rotterdam – Bremerhaven.

La primera salida hacia el sur será desde el puerto de Bremerhaven, Alemania,  el 15 de diciembre de 2011 y la primera vela hacia el norte saldrá de Veracruz, México el 29 de diciembre con el mismo buque.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.