1038 personas en albergues en emergencia del Caribe y Sarapiquí - TicoVisión
Escrito en 14/12/11 a 18:31:51 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Se mantiene Alerta Amarilla para el Caribe y Sarapiqui y Alerta Verde para la Zona Norte

1038 personas en albergues en emergencia del Caribe y Sarapiquí - TicoVisión


14 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



1038 personas en albergues
en emergencia del Caribe y Sarapiquí



Durante  la noche y madrugada, los Comités de Emergencia mantuvieron una vigilancia constante ya que las lluvias no cesaron y esta maí±ana amanecieron en albergues temporales un total de 1038 personas provenientes de Sarapiquí­.

Las labores operativas de los Comités de Emergencia se concentran en dos áreas:  el manejo integral de las más de 1000 personas que se mantienen en los  albergues temporales mediante el suministro de alimentos, atención  de salud e higiene y preparación de las tres comidas diarias.  La otra área de trabajo es la distribución de diarios de comida hacia las comunidades aisladas, que se realiza ví­a terrestre y marí­tima.

En este momento, los comités de emergencia se desplazaron  con alimentos hacia la comunidad de Rojomaca, Tres Rosales,

Los Amigos y Las Delicias del cantón de Sarapiquí­ quienes se encuentran aisladas debido al desbordamiento de los rí­os.

Hasta el momento se contabilizan un total de 12 albergues temporales, todos ellos ubicados en diferentes comunidades del cantón de Sarapiquí­, ubicados en la Iglesia Parroquial de Puerto Viejo, la Iglesia Católica La Colinia y de la comunidad de Tres Rosales y Naranjal. Asimismo en la Escuela La Guaria, Cristo Rey, El Tigre, Chilamate, Flamicia, Puerto Viejo, Metodista y por último se habilitó una casa de habitación con 15 personas de la comunidad de Los Amigos.

CONDICIONES DEL TIEMPO

De acuerdo con los reportes del Instituto Meteorológico Nacional, la influencia del sistema de baja presión irá disminuyendo y a partir de este jueves, se regresará paulatinamente a las condiciones normales de la época, donde los eventos de lluvia son recurrentes en el Caribe y Zona Norte.

Por su parte, la CNE no bajará la condición de Alerta Amarilla en el Caribe y el Cantón de Sarapiquí­ y la Alerta Verde en la Zona Norte  así­ como la activación de toda la estructura del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, ya que las comunidades permanecen inundadas y se mantienen  mas de mil personas en los 12 albergues temporales.

Aunque las condiciones tienden a mejorar, las autoridades recomiendan por la seguridad de las personas, que se mantengan en los albergues temporales hasta que las lluvias y las inundaciones disminuyan.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.