Creación de nuevas plazas impacta impacta gastos de la CCSS - TicoVisión
Escrito en 15/12/11 a 06:42:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Otros de los aspectos que mencionó el ex gerente que disparan los egresos de la institución es el pago de las incapacidades por accidentes de tránsito.

Creación de nuevas plazas impacta impacta gastos de la CCSS - TicoVisión


15 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Creación de nuevas plazas
impacta impacta gastos de la CCSS



Manuel Ugarte, Ex gerente Financiero de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), manifestó que entre los principales aspectos que impactan los gastos de la institución, es la creación de nuevas plazas para dar servicio a la población.

Ugarte compareció esta mañana, ante los diputados que integran la Comisión Especial que se conformó para analizar la crisis de la CCSS y dar soluciones al problema.

El compareciente señaló que del año 2005 al 2008, la CCSS creó casi 12 mil nuevas plazas, de las cuales 4 mil se han creado con tiempos extraordinario hacia plazas fijas, esto debido a que los costos se reducen.

Otros de los aspectos que mencionó el ex gerente que disparan los egresos de la institución es el pago de las incapacidades por accidentes de tránsito, a pesar de que la CCSS no recibe ningún ingreso por este tipo de accidentes.

“Nos impactan las plazas que hay de médicos especialistas en algunas ramas, que para poder brindar servicios y tienen que pagar tiempos extraordinarios. Hay una resoluciones de la Procuraduría del 2008 que establece que la caja está obligada a pagar las incapacidades por accidentes

de tránsito, la caja no recibe ningún ingreso por accidentes de tránsito, es un riesgo que tiene excluido en el seguro enfermedad y maternidad sin embargo el pronunciamiento de la Procuraduría dice que hay que pagarlo”, señaló.

Finalmente indicó que entre las gestiones que ha realizado la institución como medida para reducir los egresos, es que a partir de junio del año 2009, realizar un ajuste de 2800 colones por cada 100 mil colones del presupuesto, sin embargo dijo que esto no se pudo concretar debido a que los gremios sindicales presentaron un recurso de amparo ante la Sala Constitucional y ésta obligó a la CCSS a que no se tomara ningún tipo de medida.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.