A buen paso marchan los proyectos de RECOPE - TicoVisión
Escrito en 15/12/11 a 06:55:10 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Las obras del nuevo plantel de RECOPE en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría reporta un avance del 80 %.

A buen paso marchan los proyectos de RECOPE - TicoVisión


15 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



A buen paso marchan los proyectos de RECOPE

San José.- El desarrollo de los proyectos de inversión de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE S.A) avanza a buen paso, con elevados niveles de ejecución superiores a los registrados en administraciones anteriores ( ver cuadro y gráfico adjuntos).

Desde que la actual administración asumió en el 2010 se ha abocado a la tarea de sacar a RECOPE del rezago en materia de inversiones estratégicas, así fue como desde el inicio se impulsó la construcción de una esfera y seis recipientes horizontales para almacenar gas licuado de petróleo, proyectos que ya están en ejecución  y ya se licitaron otras cuatro esferas.

Se realizó el dragado de mantenimiento de la dársena petrolera de Moín , obra que permite la llegada de barcos de mayor tonelaje.

Las obras del nuevo plantel de RECOPE en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría reporta un avance del 80 % y se espera que esté concluido en los primeros meses del año entrante.

Dentro de las obras para el mejoramiento de las instalaciones de RECOPE, se está desarrollando el proyecto denominado “cargaderos Moín”, que tiene por objetivo la  modernización del plantel de distribución de la zona atlántica, su finalización se encuentra programada para marzo del 2012.  Así mismo se licitó el proyecto de modernización de los cargaderos en los planteles de El Alto y La Garita.

También, se licitaron y están prontos de ser adjudicados, la construcción de ocho tanques para  distintos planteles. Así mismo, se terminaron las obras de varios tanques que han permitido aumentar la capacidad de almacenamiento de diesel, para citar un ejemplo, en 300 000 barriles.

Al mismo tiempo la Contraloría dio luz verde a la construcción de la terminal petrolera del Atlántico, cuya construcción iniciará a mediados del 2012 y estará  terminada en el primer semestre del 2015, lo que permitirá traer al país barcos con mayor capacidad y reducirá los embarques , y por ende el pago de fletes y seguros, lo que incidirá en una baja en el costo de importación.

Ya se inició la ingeniería básica para la construcción de la nueva refinería con capacidad para procesar 60 000 barriles por día, al tiempo que el pasado 5 de diciembre, se firmaron los documentos para el financiamiento de la nueva refinería.  La estructuración del crédito estará a cargo del Banco de Desarrollo Chino (CDB en sus siglas en inglés).

Como se puede observar los proyectos de infraestructura facilitarán las labores de importación, almacenamiento y refinación que permitirán a RECOPE asegurar el suministro ininterrumpido de combustibles.








Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.