Diputados insisten en seguir discutiendo el 'Plan Fiscal' - TicoVisión
Escrito en 16/12/11 a 06:47:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El problema según algunos legisladores como el jefe de fracción del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE) Victor Emilio Granados Calvo es que los magistrados podrían tardar hasta año y medio en resolver.

Diputados insisten en seguir discutiendo el 'Plan Fiscal' - TicoVisión


16 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Diputados insisten
en seguir discutiendo el 'Plan Fiscal'



Aunque la Sala Cuarta (Sala Constitucional), acogió para su estudio una acción de inconstitucionalidad contra el expediente18261 Ley de Solidaridad tributaria, la Comisión que tramita esta iniciativa continúo con el trámite de mociones de revisión.

En la acción presentada por el diputado socialcristiano Luis Fishman se argumentan vicios de procedimientos seguidos en el trámite del proyecto por parte de la comisión y algunas de las disposiciones contenidas en la moción aprobada por el Plenario  para darle tramite expedito.

La Sala acogió la acción y manifiesta que el proyecto se puede votar en primer debate, pero no puede continuar con su trámite o sea el segundo debate, por lo que el Plenario tendría que esperar la resolución final de los magistrados para concluir su conocimiento.

El problema según algunos legisladores como el jefe de fracción del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE) Victor
Plenario legislativo sesionando  | Imagen: © TicoVisión

Emilio Granados Calvo es que los magistrados podrían tardar hasta año y medio en resolver la acción de inconstitucionalidad.

Pero para el Poder Ejecutivo y la fracción del PLN el trámite del proyecto debe seguir hasta su votación en primer debate, por lo que para agilizar su trámite en comisión se retiraron varios proyectos de la agenda del Plenario.

Ante el retiro de los proyectos, la sesión del plenario se suspendió a las cuatro de la tarde, lo que permitió a  la comisión que tramita el proyecto de solidaridad Tributaria continuar con el conocimiento de las más de dos mil mociones de revisión que tenía pendientes de conocer.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.