‘’Reportero’’ nicaragüense desinforma a su pueblo – TicoVisión
Escrito en 16/12/11 a 09:49:31 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
Los 120 kilómetros de carretera señor Bravo Cano, son la resultante del cansancio de las autoridades costarricenses...

‘’Reportero’’ nicaragüense desinforma a su pueblo - TicoVisión


16 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



"Reportero" nicaragüense...
...desinforma a su pueblo



Por el Lic. Julian Frech Ayub

Con asombro leo el día de hoy, en el diario La Prensa de Nicaragua, diario que otrora fuera de gran prestigio por el legado de su fundador Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, un pequeño ‘’artículo’’ del supuesto ‘’reportero’’ Elí Josué Bravo Cano, y bajo el título ‘’ Denuncian “difamación”, donde el señor Bravo Cano se da el lujo, no solamente de desinformar a su pueblo, sino de DIFAMAR al pueblo que le brinda (Costa Rica) abrigo, pues el supuesto ‘’reportero’’ radica en Costa Rica desde hace muchos años.

Al final colocaré el enlace hacia el artículo para que los costarricenses puedan analizar por sí mismos, ‘’cómo se desvirtúa la información’’ de manera ‘’MUY PELIGROSA’’, como si se buscara confrontar a ambas naciones (confrontación armada), sin que éste supuesto ‘’reportero’’ escatime en poner en boca de nuestro Canciller y otros funcionarios , palabras que nunca pronunciaron, además, este señor Bravo Cano, no mide las repercusiones que sus palabras y acciones puedan ocasionar sobre casi un millón de nicaragüenses que radican en Costa Rica, al igual que él.

Costa Rica, señor Bravo Cano, puede construir en SU TERRITORIO las carreteras que estime conveniente sin tomar en cuenta que Nicaragua esté o no de acuerdo. Costa Rica es un país ‘’realmente libre’’ (a diferencia de otros países que solamente lo manifiestan), y no ejecuta acciones que estén en contra del orden internacional, el derecho internacional y además, que cumple con las previsiones (estudios de impacto ambiental), antes de realizar una obra de construcción de cualquier índole.

Usted menciona que Costa Rica quiere militarizar los 120 kilómetros de carretera. En primer lugar, Costa Rica ‘’NO
Carretera que se construye por 120 kilómetros en la rivera Sur del Río San Juan, paralela al mismo, respetando los márgenes de acuerdo a las normas internacionales. Imagen tomada del Diario La Nación de Costa Rica.

TIENE MILITARES’’, tiene humildes policías. En segundo lugar, aún bajo el supuesto de que Costa Rica tuviera un ejército, tendría TODO EL DERECHO de vigilar su frontera ante una nación cuyos gobernantes constantemente amenazan con violar (y lo han hecho en varias ocasiones), el territorio ‘’libre y soberano de Costa Rica’’. Recuerde usted que a inicios de la década de los ochenta, el gobierno de Nicaragua inclusive corrió el rumor de invadir Costa Rica, y que en cuestión de horas estarían a la altura del Golfo de Nicoya.

Los 120 kilómetros de carretera señor Bravo Cano, son la resultante del cansancio de las autoridades costarricenses motivadas por el hecho de que cada que necesitan ‘’hacer valer su derecho de navegación’’ sobre el río San Juan para abastecer poblaciones y puestos de vigilancia a lo largo de su rivera, Nicaragua arremete en una alharaca ensordecedora e incómoda contra esta Nación, llegando inclusive a desplazar a su ejército de manera amenazante, ridícula y fuera de proporción para enfrentar a una nación sin ejército, hacia la línea fronteriza con Costa Rica.

Sobre ‘’SOBERANÍA’’ señor Bravo Cano, recuerde que el pueblo de Costa Rica la goza cada cuatro años ejerciendo su voluntad de elegir ‘’LIBREMENTE’’ las autoridades que dirigirán al País, amparada por un ‘’Tribunal Supremo de Elecciones’’ realmente libre, autónomo, respetado por el 100% de la población, que no se presta a sobornos o pactos para, mediante ‘’fraude electoral’’, elegir a un ‘’dictador’’ desprestigiado tanto a lo interno, como internacionalmente. Entonces señor Bravo Cano… ¿De qué soberanía hablamos?

Solo espero señor Bravo Cano, que sus relaciones personales con el señor Harold Rivas, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, no sean las que estén influyendo en sus ‘’artículos’’ para propósitos insanos y riesgosos que no conllevan la ‘’PAZ’’ entre dos pueblos ‘’hermanos desde hace varios siglos’’. Solo espero señor Bravo Cano, que los rumores sobre sus actuaciones en esta ‘’Tierra de Paz’’ no sean como rumora la ‘’comunidad nicaragüense radicada en Costa Rica’’, que de ser ciertas, habría que alertar a las autoridades costarricenses pertinentes para que su persona sea investigada y hasta declarada ‘’NON GRATA’’

''Artículo'' publicado en el diario La Prensa de Nicaragua:

http://www.laprensa.com.ni/2011/12/16/ambito/84037

Comentarios de este artículo:
 
 reportero nicaraguense  desinforma a  su pueblo
Escrito en 16/12/11 a 10:09:17 GMT-06:00 Por JOAN ESTRADA


Amigqs, hay  gente  que  muerde  la mano que  le da el pan, son gente  que  están en  vuestra  patria de  espías, se   lleanan de petrodólares aquio  y alla  viven sin  mayor  trabajo como espías .

Un abrazo   Joan

 investigarlo
Escrito en 16/12/11 a 11:26:53 GMT-06:00 Por Siu
La verdad que si es "supuesto reportero" como lo señala la nota, las autoridades deberian de investigar o para bien que le colegio de los comunicadores asuma un papel para que no siga envenenando ni lapidiando a nuestro pais que le a ayudado

 El reportero no vive en Costa Rica
Escrito en 16/12/11 a 20:48:32 GMT-06:00 Por Francesko
Don Julian.

Importante artículo sin embargo hay cosas que no calzan dentro de su contexto pacifista. Por otro lado, el reportero que usted señala no vive en Costa Rica, si no en Nicaragua, por lo que ese hecho le quita valor a algunas sugerencias suyas.

Saludos.

 re: El reportero no vive en Costa Rica
Escrito en 16/12/11 a 22:29:10 GMT-06:00 Por Administrador
Estimado don ‘’Fancesko’’:

¡Agradezco mucho su amable y positivo comentario!

Ser Pacifista o buscador de la Paz, no significa nunca renunciar al ‘’derecho’’ a la defensa, pues de ser pacifista se pasaría a ser idiota.

El ‘’reportero’’, inició sus estudios de periodismo en Nicaragua durante aproximadamente un año. Nunca avanzó y mucho menos llegar a obtener un título.

Este señor Bravo Cano, ha radicado en Costa Rica desde hace mucho tiempo tal y como lo comenté en el artículo. Él vivía en la casa y galería del poeta y pintor Medrano, también nicaragüense, ubicada a 200 metros de la Iglesia de la Soledad por la calle que pasa detrás de la Iglesia. Digo ‘’vivía’’, pues extrañamente en los primeros días de Diciembre sacó sus tiliches y se ‘’desapareció’’, probablemente hacia Nicaragua como usted lo manifiesta. Sin embargo, el señor Bravo Cano aún conserva vigente su cédula de ‘’residencia permanente’’ de este país, Costa Rica.

Sin embargo me extraña que él entrevista al señor Cabezas de la ‘’Fundación Déjame vivir’’, el cual aún permanece en Costa Rica, y según una fuente, está también relacionado con el señor Embajador de Nicaragua.

Muchas gracias nuevamente por pertenecer a nuestros lectores, y por su amable comentario al artículo.

Atentamente,

Lic. Julian Frech Ayub

 PERO NO MALDIGAN LA VACA Y SE BEBAN LA LECHE!!!
Escrito en 17/12/11 a 21:54:09 GMT-06:00 Por Administrador
Es absolutamente inconcebible que tanto medios de comunicación respetados internacionalmente a como es el Diario La Prensa, lo mismo que sectores de la población nicaragüense, se presten inconsecuente e irresponsablemente a los obviamente mal intencionados intereses de la dictadura que en la actualidad nos desgobierna.
 
Y digo obviamente, porque es notoria la intención de Daniel Ortega y su gobierno espurio de crear artificialmente situaciones inexistentes entre dos países que histórica, económica y socialmente han sido hermanos. Todo obedeciendo a los ocultos intereses y deseos de desviar la atención de los verdaderos problemas de ilegalidad e inestabilidad que, por su culpa, estamos enfrentando en Nicaragua.
 
Como es posible que ciertos sectores olviden y pasen por alto el hecho que ha sido Costa Rica quien les ha abierto los brazos a miles de nicaragüenses a quienes su propio gobierno les negó todo lo que como a ciudadanos tienen derecho??.
 
Este mismo señor Eli Josue Bravo Cano, quien descaradamente usufructúa el hecho de residir en un país que goza de una democracia estable como es la de Costa Rica, se atreva en el propio terreno e infringiendo las leyes del respeto que todo profesional debe dar, a calumniar, tergiversar y tratar de dividir a nuestro pueblo quien ya ha sido manipulado, irrespetado y amenazado hasta el cansancio?
 
A como les digo a los orteguistas residentes en Miami y resto de Estados Unidos, asi como en Costa Rica: No les gusta el país, no les parecen las leyes que lo gobiernan con todo el derecho? Váyanse, abandónenlo, regresen a su corral del que nunca debieron haber salido. Usen el cerebro, comparen la economía y estabilidad de Costa Rica (la que por supuesto no es perfecta) con la miseria social, moral, política y económica en que nos ha sumido el orteguismo y si tienen un mínimo de inteligencia, tendrán la respuesta del porque son tan diferentes.

PERO NO MALDIGAN LA VACA Y SE BEBAN LA LECHE!!!

Lorena Altamirano

 Respuesta
Escrito en 23/12/11 a 22:49:09 GMT-06:00 Por Anonimo
Oiga amigo quiere corregir pero lo que hace es igual de tonto o peor que lo que desea corregir, Uds. Los ticos creen que nosotros les llegamos a pedir deben de darse cuenta que somos mas trabajadores que Uds. Que somos mas calificados por eso hay mas de un millón de nicaragüenses trabajando en su país, que sus mujeres les están pariendo hijos a los nicas y que pronto en su país habrá mas nicas que ticos y porque desean destruir algo que al fin y al cabo. Será de nosotros por ambos lados. Su país no es ni la tercera parte de Nicaragua y si continúan haciendo carreteras se van a quedar sin tener donde caminar o donde vivir.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.