Lo que se necesita son ''Políticos Humanistas y con Vocación'' - TicoVisión
Escrito en 18/12/11 a 10:43:13 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
El mundo cargado con 7  mil millones de paxs (personas), necesita una vía humana (más que socio-política) para salirle al paso al equilibrio social.

De ''La Tercera Vía'' ¿O lo que se necesita son ''Políticos Humanistas y con Vocación? - TicoVisión


18 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Opinión / Análisis | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



De ''La Tercera Vía'' ¿O lo que se
necesita son ''Políticos Humanistas y con Vocación"?



Por Alberto Cuadra Sandoval

Las causas de las protestas casi globales son genuinas. La brecha entre ricos y pobres se está ensanchando más y más y esa no es la idea. “La idea” de un mundo socioeconómicamente libre es ensanchar la clase media, o sea disminuir la brecha.

Aparte de ello y paralelo a las demandas meramente socioeconómicas van aparejadas un sinnúmero de demandas ambientalistas y de sostenibilidad  que los gobiernos (atados por  intereses) se han hecho de la vista gorda. El caso es, no permitir que los resabios del marxismo, el castrismo e incluso islamismo (y estos únicamente para moverles el piso al mundo occidental y cristiano) y otros malsanos se pongan detrás de estas demandas genuinas.

El mundo cargado con 7  mil millones de paxs (personas), necesita una vía humana (más que socio-política) para salirle al paso al equilibrio social.  A ello nos deberíamos de ocupar todos los políticos. Y cuando decimos “los políticos”, estamos enfatizando que esta área no es para los caras bonitas, ni para los que fueron algo en el mundo de la farándula ó el deporte,  mucho menos “los hijos de papá”. El que no tenga vocación para la política, no debería estar ahí. ¿Y vocación para que?, para velar por la rectitud (contra la corrupción, sea esta de derecha ó de izquierda), la justicia y la equidad.
Foto: © David Osuna / Demotix

Si los políticos fueran inmovibles en ello, todos estos descontentos sociales no existirían, ó se minimizarían al máximo. Pero “el diablo le hace el favor al diablo”. Los políticos corruptos históricamente le han franqueado el paso a males peores (sucedió en la Rusia zarista, en la Cuba castrista, en la China pre-maoísta en la Nicaragua somocista y en la Venezuela pre-chavista etc.)

En el mundo de hoy, en el mundo de la comunicación, y ya lo hemos dicho en el mundo de las ideas, las corruptelas y todo en su derredor, está al desnudo. Todo se sabe. Así que todo el mundo debería andarse de puntillas. Astutos son los que se comportan rectamente y hacen lo que se debe de hacer (Y esto no es de derecha ni de izquierda), para que las cosas sucedan y puedan defender en última instancia, ¡al hombre y su futuro sobre la faz de la tierra!

No estamos defendiendo a nadie en particular. Dado que el problema de la humanidad es un problema humano. Estamos por ello defendiendo al “género humano” y a la sociedad. A eso nos dedicamos los humanistas, los hombres libres: a defender al hombre de la carroña humana, de los politiqueros, de los curuleros, de los avaros insaciables, de los sociópatas encorbatados y todas esas alimañas indeseables. Cuando la sociedad sepa escoger a los hombres correctos para estar al frente de los derechos del hombre, para estar principalmente al frente de la política, entonces estos males se habrán reducido al máximo,  porque en esta tierra aún con 7 mil millones de personas, ¡para todos hay!




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Comentarios de este artículo:
 
 Los sonadores con dinero y comodidades
Escrito en 18/12/11 a 18:29:25 GMT-06:00 Por elpidio valdes
Este senor que escribio este articulo, con todo el respeto que me merece, tengo la ligera impresion que se bajo de una nave espacial de Marte en el dia de ayer.
No hay tereceras posiciones en politica y economia, no hay pais o sistema que no este indentificado y conocido por todos y cada uno de los que vivimos en este planeta hace mucho tiempo.

Esta demostrado que el capitalismo, no es mas que explotacion, guerras, genocidios y matanzas de seres humanos cada dia mas grande y mas peligrosas para los seres humanos que quedamos en el planeta, el capitalismo solo se ocupa de las ganacias y de cuidar y proteger a los que cada dia tienen mas y quieren mas, mientras los que tienen menos, son los mas, los que mas sufren, los que mas necesidades de todo tipo tienen y los que deben ser resarcidos por los que hoy dirigen esos paises capitalistas.

Dejemos loa buenos deseos y los dogmas de todo tipo, unido a la demogogia, con el fin de atacar a los que han creado las condiciones en sus respectivos paises para hacerle la vida mas llevadera a sus pueblos, a pesar de los bloqueos economicos, politicos, financieros, sociales y criminales, dejen de acudir a las falsedades y las mentiras, si de verdad quieren un mundo mejor, opten por la lucha frente al capitalismo y sus defensores en el mundo, luchen por los pueblos que hoy mueren de enfermedades curables, que no tienen educacion, que no tienen seguridad social y que mueren a millones de enfermedades curables.

Dejen ya de propalar desinformaciones como este articulo, eso solo ayuda a los ricos y poderosos y trata de llevar a la mente de los pobres y desposeidos que no hay opciones, cuando en realidad las haya, sino que miren hacia Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecudador, Nicaragua, y veran otro futuro mejor que se esta creando y creciendo.

 re: Los sonadores con dinero y comodidades
Escrito en 19/12/11 a 03:35:04 GMT-06:00 Por Selene Delgado
Mis padres me enseñaron a desconfiar de dos cosas 1- De las reuniones a puertas cerradas 2- Y De las personas que opinan y no dan su nombre, o su cara (Que se esconden). Creo señor sin nombre que el articulo propone una manera mas humana. Si usted es marxista no aceptará otra vía que el marxismo. Y si usted apoya a despotas como Castro, Chavez y Ortega, es que no acepta (por suerte hay millones que sí)hombres humanistas y democrátas para  dirigir a una nación. Por lo que leí el articulo no esta proponiendo una tercera vía, mas bien hombres buenos y con vocación. Sin embargo si hay una tercera vía. Y esta es socioeconomica. Impulsar las pequeñas y medianas empresas. Permitir la gran empresa, pero politicamente no estar a favor de esta, sino que el estado juegue su papel de distribuir bien la riqueza. En ciertos renglones creo que varios países distribuyen muy bien la riqueza y siguen respetando la democracia. Al final solo le puedo decir que los latinoamericanos no confiamos en Castro y sus engendros: Chaves y Ortega. Somos seres libres y lucharemos hasta al final por serlo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.