Policía Herido en el cumplimiento del deber realiza sueño familiar - TicoVisión
Escrito en 18/12/11 a 15:23:10 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Oficial casi pierde la vida. Quedó inconsciente y perdió mucha sangre.
  • Viceministro de Seguridad Pública y jefes policiales visitaron la casa de la familia y entregaron regalos.

Policía Herido en el cumplimiento del deber realiza sueño familiar - TicoVisión


18 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Policía Herido, casi muere
en el cumplimiento del deber realiza sueño familiar



El sueño de sus hijos es el sueño de Navidad del policía Reinaldo García Picado, destacado en el puesto de  la Policía de Fronteras de  San José de  Upala,  y quien por poco pierde su vida al rescatar a una familia que aparentemente estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar.

El sueño de sus hijos era tener un televisor y cuadernos para poder ir a estudiar, es así como las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública se organizaron y le llevaron hasta Upala, lugar en el que reside la familia de García Picado, un televisor de plasma, útiles, juguetes, uvas, manzanas y confites.

El viceministro Celso Gamboa, en compañía de los jefes de García Picado, llegaron hasta el salón comunal de Upala; ahí estaba la comunidad, la familia, los compañeros policiales, estaban los cuatro hijos, tres hombres y una mujer y la esposa del oficial.

Fue así como las autoridades hicieron realidad el sueño de una gran familia policial.

El viceministro Gamboa les dijo que a los niños que el papá de ellos es un héroe, les dio las gracias por prestarlo a la Fuerza Pública para que sirva al país, incluso enfatizó que los obsequios son lo menos que pueden hacer por ellos.

Cabe recordar que García Picado llegó a atender una llamada de emergencia y para sorpresa de él, un sujeto tenía un machete afilado, con el que se le tiró encima, le cortó el brazo y la oreja izquierda. Desde ese momento, García Picado perdió la conciencia a raíz de la exagerada pérdida de sangre.


Pero, gracias a la ayuda de Dios y a la rápida atención médica, García Picado está vivo, pese a que perdió su brazo izquierdo y hoy se hizo realidad el sueño de Navidad que tenían sus hijos.

Este oficial tiene 22 años de servir a la Fuerza Pública. Está internado en el Albergue del Instituto Nacional de Seguros, San José. Se recupera satisfactoriamente.
 
"Quiero hacerle un llamado a la gente, para que cuando


denuncian cualquier hecho indiquen si las personas están armadas o no y en qué estado está la situación, pues cuando nosotros llegamos lo que nos topamos fue un hombre agresivo que estaba destrozando su casa y que si no intervengo mata a su mujer. Fue mi brazo por la vida de una mujer. Además, agradezco el apoyo que han dado a mi familia, a mi esposa, a mis hijos." agregó García Picado.

Don Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública aseguró que darán todo el apoyo al oficial, que considerarán el puesto en el que se desempeñará después de que salga del Centro Médico, en aras de garantizarle un espacio de trabajo digno, en el que Picado García siga siendo parte del equipo de la Institución, además, le ayudarán en lo que él requiera, como se ha hecho con los regalos navideños y según nos lo haga saber.

CEHF.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.