Costa Rica expresa profundo pesar por el fallecimiento de Vaclav Havel - TicoVisión
Escrito en 19/12/11 a 10:14:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Vaclav Havel, arquitecto de una revolución pacífica  y  primer presidente democrático de la entonces denominada Checoslovaquia.

Costa Rica expresa profundo pesar por el fallecimiento de Vaclav Havel - TicoVisión


19 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales / Cancillería | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica expresa profundo pesar
por el fallecimiento de Vaclav Havel




San José, 19 de Diciembre de 2011.- El Gobierno de Costa Rica se une al sentimiento mundial de pesar por el sensible fallecimiento de Vaclav Havel, arquitecto de una revolución pacífica  y  primer presidente democrático de la entonces denominada Checoslovaquia, que luego dio paso a la que hoy se conoce como República Checa.    

Costa Rica reconoce en este gran líder, dramaturgo y escritor checo a un profundo humanista y un convencido de los valores democráticos, los cuales promovió de manera exitosa para conducir a su país en una época de cambios.  

Havel fue ejemplo de perseverancia y sabiduría política y, con su aporte al proceso transformador de su país, se ganó un merecido sitio de honor en la selecta lista de los grandes líderes de la Europa del siglo XX y del mundo.  

El gobierno y el pueblo de Costa Rica se unen al sentimiento de dolor del pueblo checo por la pérdida de uno de sus indiscutibles héroes y forjadores de la paz y convivencia democrática"




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.