Canciller recibe informe del Procurador de la Ética - TicoVisión
Escrito en 19/12/11 a 16:26:22 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La recepción del informe es complementaria con el estudio que la Cancillería realiza en aplicación de un convenio con la Universidad de Costa Rica...

Canciller recibe informe del Procurador de la Ética - TicoVisión


19 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Canciller Enrique Castillo recibe informe del Procurador de la Ética
sobre  nombramientos  en  el  Ministerio  de  Relaciones  Exteriores



Canciller Enrique Castillo
El Ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo, recibió hoy el informe del Procurador de la Etica, Gilbert Calderón, sobre los nombramientos en el Ministerio de Relaciones Exteriores que fueron cuestionados en una denuncia presentada ante la Procuraduría de la Etica Pública.
 
El Ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo, que recibió en su despacho al Procurador Calderón a las 11.00 horas de hoy, dijo estar “complacido” de recibir el documento, de 94 páginas, y tras advertir que aún no conoce de su contenido, adelantó que “será un aporte que la ayudará a la Cancillería a mejorar su manera de trabajar, ser más transparente y eficiente en el cumplimiento de sus funciones”.
 
“Lo tomamos con toda seriedad y asumimos que es vinculante”, expresó el Ministro de Relaciones Exteriores, quien recibió del Procurador una presentación en que se refiere al análisis sobre 48 nombramientos realizados en las últimas tres administraciones.
 
La recepción del informe es complementaria con el estudio que la Cancillería realiza en aplicación de un convenio con la Universidad de Costa Rica para analizar la organización de la institución y hacer un plan estratégico de mejoramiento, así como con la aplicación de la directriz de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, en materia de nombramientos, mediante la

convocatoria de un concurso de oposición en el que participaron 33 personas. “Veníamos adelantando acciones”, resaltó el Canciller Castillo, quien asumió el cargo el pasado 14 de setiembre.
 
En relación con casos concretos ya se tomaron medidas y algunos de los funcionarios que ocupaban plazas cuestionadas “han sido removidos”, expresó el Jefe de la Diplomacia costarricense, quien solicitó el acompañamiento de la Procuraduría para atender el cumplimiento de las recomendaciones.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.