PAC reitera compromiso con bloque opositor - TicoVisión
Escrito en 20/12/11 a 15:14:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Diputados respetarán acuerdo y votarán por candidaturas del ML, PASE, PUSC y FA para el Directorio Legislativo y comisiones.

PAC reitera compromiso con bloque opositor - TicoVisión


20 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



PAC reitera compromiso con bloque opositor


La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) reitera su compromiso de apoyar las candidaturas que presenten en mayo próximo las  bancadas que integran la Alianza Parlamentaria por Costa Rica, tanto para el Directorio Legislativo como para las comisiones ordinarias y especiales.  

Los partidos Acción Ciudadana, Movimiento Libertario (ML), Unidad Social Cristiana (PUSC), Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y Frente Amplio (FA) acordaron –en mayo de 2010– sumar sus votos para garantizarse, en adelante, el control del Directorio y las comisiones legislativas.

A pesar de sus diferencias programáticas e ideológicas, las fracciones opositoras han materializado objetivos como devolverle la independencia al Poder Legislativo, administrar de forma sana el Congreso, fortalecer el ejercicio del control parlamentario y abrir más espacios de diálogo y participación ciudadana.

La diputada Jeannette Ruiz Delgado, subjefa de fracción, recordó que las fracciones han respetado sus diferencias en temas como cogeneración y apertura eléctrica, reforma tributaria, acuerdos comerciales y derechos de nueva generación, donde han operado acuerdos coyunturales entre las bancadas, incluso, con el oficialismo y el Poder Ejecutivo.

“Nosotros dimos nuestra palabra y respetaremos el acuerdo. En mayo de 2012 y 2013 votaremos por las candidaturas que presenten nuestros compañeros y compañeras de oposición. Tenemos tiempo para construir nuevas agendas y, lo más importante, mantener la independencia del Congreso y evitar la concentración de poder”, señaló la diputada Ruiz Delgado.  

Desde que la Alianza Parlamentaria por Costa Rica asumió el Directorio y las comisiones legislativas, destacó la legisladora del PAC, el Congreso dio un salto cualitativo en materia de control parlamentario y transparencia.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.