PAC propone diálogo entre poderes e impulsa agenda de seguridad - TicoVisión
Escrito en 20/12/11 a 15:31:55 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ministro de Seguridad se compromete a trazar hoja de ruta y avanzar en sesiones extraordinarias con reformas y proyectos de ley prioritarios.

PAC propone diálogo entre poderes e impulsa agenda de seguridad - TicoVisión


20 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



PAC propone diálogo entre poderes
e impulsa agenda legislativa en materia de seguridad



La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) propuso al Poder Ejecutivo abrir un espacio de diálogo entre los poderes del Estado y avanzar, durante las sesiones extraordinarias, con el trámite legislativo de varios proyectos y reformas de ley en materia de seguridad, prevención y atención del delito.

Se trata de iniciativas como la Ley General de Armas y Explosivos, la reforma a la Ley de Servicios de Seguridad Privada, la reforma a la Ley General de Policía, la Ley de Policía Municipal y la Ley sobre Trata de Personas.

La diputada Carmen Muñoz Quesada, representante del PAC, se reunió con el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, para proponer una mesa nacional de diálogo entre los supremos poderes que permita al Congreso avanzar con una agenda legislativa que ofrezca respuestas eficaces y oportunas a la ciudadanía.
Diputados del PAC en conversaciones con el Ministro de Seguridad

“He reiterado al ministro de Seguridad nuestro compromiso con el combate a la inseguridad. El crimen y la violencia son flagelos impostergables que requieren la búsqueda de acuerdos entre el Gobierno de la República y el principal partido de la oposición”, señaló la diputada Muñoz Quesada.

Durante el encuentro, la representante del PAC y el ministro Zamora Cordero abordaron temas de control político como las irregularidades en la fiscalización de los servicios de seguridad privada, la proliferación de armas, los programas y los acuerdos de patrullaje conjunto, la situación laboral de los diferentes cuerpos policiales y la despolitización en la entrega de ayuda a las delegaciones del país.

El ministro de Seguridad se comprometió con la diputada Muñoz Quesada a trazar una hoja de ruta en los próximos días y avanzar –en sesiones extraordinarias–  con las reformas y los proyectos de ley prioritarios.

“El ministro aceptó con beneplácito nuestra propuesta de diálogo. Por ejemplo, es importante evaluar los logros y los retos que enfrenta el país a diez años del Acuerdo de Patrullaje Conjunto con los Estados Unidos”, detalló la legisladora del PAC.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.