Ex Presidente Figueres comparecerá en Comisión de Gasto Público - TicoVisión
Escrito en 22/12/11 a 17:06:17 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La Comisión Permanente Especial de Control de  Ingreso y Gasto Público, aprobó esta tarde y por unanimidad, una moción donde piden que comparezca el Ex Presidente José María Figueres Olsen.

Ex Presidente Figueres comparecerá en Comisión de Gasto Público - TicoVisión


22 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Ex Presidente Figueres
comparecerá en Comisión de Gasto Público



Los diputados que integran la Comisión Permanente Especial de Control de  Ingreso y Gasto Público, aprobaron esta tarde por unanimidad, una moción donde piden que comparezca el Ex Presidente José María Figueres Olsen, a esta instancia legislativa y dé las explicaciones con relación a las asesorías pagadas por ALCATEL.

La moción fue avalada por los diputados Marielos Alfaro Murillo, Walter Céspedes Salazar, Víctor Emilio Granados Calvo y Víctor Hernández Cerdas, quienes además solicitaron que dicha comparecencia sea la primera que se realice el año 2012.

En la solicitud aprobada se indica que Figueres brinde las explicaciones solicitadas desde el mes de octubre del año 2004 cuando esta misma comisión lo convocó “para que se refiriera a las asesorías pagadas por ALCATEL, y otros extremos relacionados con el mismo caso” y que declinó realizar en persona argumentando “compromisos internacionales”.

Marielos Alfaro, Presidenta de la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público, manifestó que el día de hoy los costarricenses de una u otra manera se han sorprendido que el señor Ex Presidente este en suelo nacional.
Ex Presidente José María Figueres Olsen, esta tarde, en la entrevista que dio a los medios de comunicación del País.

“El día de hoy por iniciativa de un grupo de diputados me presentaron, yo como presidenta de esta comisión, esta moción yo la apoyé,  la firmé, la iniciativa es de los compañeros del Partido Acción Ciudadana y tengo que apoyarla, porque ciertamente hay dudas acerca de los recursos que en su momento recibió José María y los compañeros quieren que utilicemos este espacio de la comisión para hacer las preguntas que un buen grupo de costarricenses quiere hacer”, dijo la Presidenta.

En este mismos sentido añadió que dicho órgano legislativo es muy oportuno para estos casos, ya que tiene potestades bastantes particulares en materia de investigación, “las personas que vienen a comparecer tienen que juramentarse por tanto estamos hablando de una responsabilidad muy grande de parte de quienes vienen acá”




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.