En Sarapiquí, llevaron ilusión a cientos de niños - TicoVisión
Escrito en 23/12/11 a 07:45:03 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Mes a mes varios de los funcionarios la Dirección Regional de CEN-CINAI, Central Norte, efectúan visitas a 35 comunidades lejanas como Sarapiquí...

En Sarapiquí, llevaron ilusión a cientos de niños - TicoVisión


23 de Diciembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



En Sarapiquí,
llevaron ilusión a cientos de niños



Por José Villalobos
Periodista

Mes a mes varios de los funcionarios la Dirección Regional de CEN-CINAI, Central Norte, efectúan visitas a 35 comunidades  lejanas como Sarapiquí, para realizar la distribución de leche integra en polvo y alimentos, como parte de los servicios brindados en la modalidad extramuros. Desde hace 9 años, también brindan una Navidad distinta a cientos de niños.

Sarapiquí de Heredia viernes 23 de diciembre de 2011. Tras la tormenta viene la calma. Varias localidades de Sarapiquí de Heredia sufrieron la semana pasada los embates de las inundaciones donde muchas de las personas perdieron sus pertenencias.

Sin embargo, inspirados por el valor de la sensibilidad social, un equipo interdisciplinario integrado por varios miembros de la Dirección Regional de CEN-CINAI, Central Norte, brindó los días 20 y 21 de diciembre una Navidad diferente a cientos de niños de 12 comunidades lejanas de Sarapiquí de Heredia.

En esta ocasión, se visitaron entre otros, los sectores de: Golfito, La Gata, Caño Negro, El Palmar, Fátima, Jerusalén, Los Ángeles, Media Vuelta, La Aldea y La Trinidad, esta última limítrofe con el río San Juan.

Y es que mes a mes éste grupo de personas visita 35 localidades beneficiarias de Sarapiquí, como parte de los servi-
La payasita “Yeka”, puso a jugar a cientos de niños y niñas de escasos recursos de Sarapiquí.

-cios brindados en la modalidad extramuros, donde se  reúne a los clientes de la Dirección Nacional de CEN-CINAI y beneficiarios en sitios estratégicos, para realizar la distribución de leche integra en polvo y los paquetes de alimentos DAF; e impartir actividades educativas tanto a los padres, madres, niños y encargados. Lo cual les permitió percatarse de las grandes carencias que tenían los niños y fue cuando decidieron traer ilusión en esta época de Navidad a los infantes.

En la  comunidad de Caño Negro se hizo la distribución de la leche integra en polvo y los paquetes de DAF, pero además disfrutaron de una bonita fiesta.
“Es una experiencia muy bonita. Es una sensación muy agradable. La semana pasada hubo inundaciones, entonces muchos niños y niñas perdieron todo. Un regalo es una esperanza por lo menos que uno les lleva, algo bonito, algo de color, en tanta oscuridad que están viviendo”, aseveró  Karen Víquez, directora de Servicios de Sarapiquí.

Los regalos son aportados por el personal de la  Dirección Nacional de CEN-CINAI, tanto del nivel central como regional y del Ministerio de Salud. En conjunto con el abnegable esfuerzo de varios actores sociales como por ejemplo: el programa de Acción Social de la Universidad de Ciencias Médicas(UCIMED),funcionarios de la  Municipalidad de Heredia, Bomberos de Costa Rica, sociedad civil  y algunas personas comprometidas con la labor de la Dirección Nacional de CEN-CINAI.

María de los Ángeles Ferreto madre de una de las infantes y vecina de Caño Negro, aseguró que en los pueblos esperan con ansias este festejo.

“A mí me parecen éstas fiestas excelentes porqué nosotros somos gente de muy pocos recursos económicos, muchos de los de acá no tenemos dinero para comprarles un regalo a nuestros hijos, pero gracias a ustedes tendrán uno esta Navidad”.

Además, Ferreto destacó la labor que efectúan mensualmente éstos funcionarios al expresar que: “Hay compañeras que viven a 3 horas de camino por las trochas de las fincas y vienen con toda la ilusión  tanto a recibir la leche y los paquetes de diarios a las familias DAF. Desde hace 6 años, una hija y dos nietos míos  reciben los servicios de CEN-CINAI, yo los felicito porqué  a mí me han ayudado mucho. No sé que haríamos sin esa contribución”.


Otra de las que se sintió complacida con  la actividad fue Petrona López, vecina de Remolinitos, quien dijo: “yo tengo 13 años de recibir los servicios de ustedes y me parecen excelentes. Nosotros acá pasamos mucha necesidad y ustedes CEN-CINAI, son una gran institución, en la actualidad yo tengo dos niños como beneficiarios.  Estás fiestecitas son una muy bonita iniciativa, es imposible quejarse, me siento muy agradecida, es una bendición en esta época de Navidad”.
En la modalidad extramuros los niños y niñas reciben comidas servidas en los lugares estratégicos.

Llueva, relampaguee o haga sol, sea por tierra o por agua, este conjunto de personas lo sacrifican todo, con tal de ofrecerles lo mejor de nuestros servicios a la niñez costarricense.



Foto 1: Petrona López, vecina de Remolinitos, recibiendo la leche integra en polvo para sus hijos, ella dijo sentirse muy agradecida con  la Dirección Nacional de CEN-CINAI.

Foto 2: Estos  son los paquetes de leche integra en polvo y los DAF que mes a mes se distribuyen en 35 comunidades de Sarapiquí.

Foto 3: El payaso “Marioneta” junto con los niños y las niñas  de la comunidad de Caño Negro, todos alzan sus regalos muy felices.

Foto 4: También hubo pinta caritas  para los niños y las niñas de las diferentes localidades.

Foto 5: El payaso “Marioneta” junto con los niños y niñas de la comunidad de El Palmar.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.